3 de abril de 2011

"Everything I do I do it for You", Bryan Adams



Aún vivía en Tarragona cuando un vecino hizo de buen samaritano y me facilitó tres DVD cargados de canciones en MP3 para escuchar en el ordenador a través de un programa llamado "winamp" -o algo así; por este medio conseguí de golpe un montón de canciones que me gustaban, a la vez que descubrí unas cuantas más de las que probablemente nunca hubiera sabido nada.

He de agradecer a Antonio, así se llamaba el individuo, que utilizara este medio de insuflarme ánimos en momentos que no estaban siendo fáciles a la vez que me permitiera aumentar mi conocimiento de la buena música internacional. Uno de los hallazgos fue el de Bryan Adams, y en concreto ese "Everything I do" que traigo hoy al blog; pienso que junto a "Sacrifice" -conocía a Elton John, pero no el tema- fue lo que más repetidamente escuché de aquella amplia colección de canciones. Con el tiempo los discos se fueron estropeando, pero con los avances de internet hay ahora muchos más medios para poder escucharla. Bryan Adams es canadiense, habiendo nacido en Kingston (Ontario) hace 51 años; es de los que siempre tuvo las judías puestas en el plato, pues su padre era diplomático y, al parecer, se opuso a la carrera musical de su chico, ya se ve que con poco éxito ... por fortuna.

Tal vez sus canciones, al menos ésta, que es su gran éxito, sean en exceso melosas para el gusto de algunos, pero ya se sabe que siento debilidad por estas melodías dulces y lentas.





4 comentarios:

veronicia dijo...

Recordaba la canción... fue nominada al oscar como mejor canción en la película "Robin Hood, principe de los ladrones" ese año ganaron en los oscar JFK, La Bella y la Bestia, El silencio de los corderos, y Mediterráneo...
Un saludo dominguero!

Modestino dijo...

No sabía Lo del Oscar, ni siquiera que es el tema de esa peli, gracias por la información.
Por cierto, JFK me encantó en su día.

Tommy dijo...

Y ese mismo año 1991 también estaba nominada en siete categorías, aunque se fue completamente de vacío, una que te gusta mucho, Modestino, "El príncipe de las mareas". No era candidata a mejor canción porque no había canción, aunque más tarde la nunca bien ponderada Barbra le puso letra -y voz, por supuesto- al maravilloso tema de amor compuesto por James Newton Howard, que sí fue candidato a mejor banda sonora.

Volviendo a la canción de hoy, la letra es de Bryan Adams y la música fue escrita por el compositor Michael Kamen (1948-2003), que volvió a ser nominado al Oscar por la estupenda canción "Have you ever you really loved a woman" de la peli "Don Juan DeMarco" (aquella en la que Johnny Depp se creía Don Juan y Marlon Brando era el psiquiatra que lo trataba). También la cantaba Bryan Adams e incluía unos solos de guitarra de nuestro Paco de Lucía que eran una pasada. Kamen será homenajeado este año en el Festival de Música de Cine de Ubeda, ciudad que, según tengo entendido, Modestino conoce bien.

Modestino dijo...

Efectivamente me gusta "El príncipe de las mareas", aunque se que tiene sus detractores.
Interesante tu aportación, Tommy, como siempre.