23 de enero de 2011

"Tell him", Celine Dion & Barbra Streissand (1997)



Ni Celine Dion ni Barbra Streissand reciben aplausos unánimes; hay quien acusa a la cantante franco-canadiense de no tener la voz suficiente para ser una diva de la canción, mientras que a la actriz neoyorquina no pocos le niegan el pan y la sal tanto en su faceta cinematográfica como en la de solista. Yo, que siempre he reconocido que mis gustos musicales son puramente intuitivos y sentimentales, no sería capaz de dar otro argumento a favor de ambas que el que se deriva de lo a gusto que suelo escuchar las canciones de una y de otra. Así, si ambas interpretan a dúo, el placer tiene que ser doble, sin entrar en más profundidades acerca de la calidad de lo que cantan y de cómo cantan.

No sabría explicar la historia de esta canción, hasta que la he descubierto por la red "Tell him" era para mí un tema movido y de gran ritmo que interpretaba un grupo de hombres y mujeres de color llamado "The Exciters", una canción pegadiza, de esas que uno ha oído mil veces aunque nunca acabe de saber quien o quienes la interpretan. Pero el "Tell him" de la Dion y la Streissand es bien diferente, es una canción lenta y romántica que mueve más al sentimentalismo que al baile, o de cualquier manera a otro tipo de baile. La canción, además, es cantada con una elegancia sublime, con un estilo especial.

Tanto celine Dion como Barbra Streissand ya han pasado por esta casa, "¿Qué me pasa doctor?", "El príncipe de las mareas", "Hello Dolly", "My Heart Will Go On", o "Oh holly night" son títulos con protagonismo en este rincón de la red. Hoy las traigo juntas, me ha encantado esta canción.


10 comentarios:

Lumroc dijo...

A mi también me encanta la canción. Y, en general, las de cada una de ellas.

Driver dijo...

Mis conocimientos musicales son de una profundidad semejante a los de un oso polar.
Sin embargo, ese sonido vocal y nítido, hace que se me pase el frío.
Y si son dos voces, que entre en calor.

ana dijo...

A mi esta canción me devuelve siempre a una estancia de silencio, luz y soledad. A un instante de valentía. A la voluntad férrea de volver a comenzar.

Gracias por el recuerdo.

Un abrazo Modestino.

Modestino dijo...

Ana, da gusto tu capacidad de sacar tanto de las canciones, al menos de ésta.

Lumroc, creio que son dos cantantes espectaculares, aunque al tener unos rudimentos musicales como los de Driver -en mi caso de oso pardo- tengo mis precauciones, pues en alguna ocasión he oido discutir sobre el nivel de sus voces.

tomae dijo...

...me gusta Barbara, me gusta la fea mas guapa del mundo, Celine me suena a Titanic (!)... La cainción ayuda a trasladarse al antes al después al probable y al posible.

Modestino dijo...

A mi Celine me sonaba ya mucho antes del Titánic: eurovisión, "The power of love", ...

Mª Dolores dijo...

¡Qué canción más bonita! No la conocía. Me gusta mucho Barbra Streisand, lo he comentado en otras ocasiones en tu blog. Tanto como actriz,como en su faceta de cantante. Tiene una voz magnífica. Celine Dion alcanzó la fama a partir de Titanic aunque ya llevaba tiempo en la música. Representó a Francia?, Luxemburgo?, no recuerdo bien, en una edición del festival de Eurovisión, cuando aún tenía cierta calidad.
Un saludo

Modestino dijo...

Si no recuerdo mal Celine Dion ganó Eurovisión representando a Suiza.

veronicia dijo...

A mi me ha gustado más la versión de "The exciters" original; más parecida a ésta de Ally McBeal tal vez por eso me resultaba conocida...
Un saludo dominguero!

Modestino dijo...

Recuerdo que Ally McBeal hizo furor entre mis compañeras de trabajo hará unos diez o doce años.
El "Tell him" de Exciters tiene mucho ritmo.