3 de diciembre de 2010

Fantástico toque de silencio




A veces la música sirve para adentrarte en un arte inconmensurable; en otras, sin perder esa magia artística, es fuente de emociones, de enfrentamiento con recuerdos y sentimientos. Siempre me ha emocionado especialmente el toque de silencio, esos tonos lentos y cadenciosos que te hacen pensar en os que faltan, en la huella que dejaron en tu vida quienes te precedieron, en las vidas interrumpidas quizá demasiado pronto.


7 comentarios:

paterfamilias dijo...

Disfrutarías con una Procesión de Semana Santa que, aunque parezca increíble, existe en Sevilla: la de la Cofradía de El Silencio

Modestino dijo...

La Semana Santa de Sevilla es una de mis muchas asignaturas pendientes.

tomae dijo...

...la magia también la hace el intérprete y esa chica toca la trompeta como los ángeles. Sin ningún ánimo de "militarizar" el post me has recordado "la muerte no es el final".

http://www.youtube.com/watch?v=Ntt5sck27Yc

veronicia dijo...

Os encuentro muy melancolicos... Sobre todo para ser viernes! pre-puente de la Inmaculadda, y la navidad al fondo!
Modestino un abrazo!

Mariapi dijo...

Gracias, Modestino. Una música nostálgica, para acompañar con silencio musical los recuerdos de cada uno...Buen fin de semana.

ana dijo...

Yo también encuentro melancolía en esta entrada, pero no me olvido de esa pequeña esperanza que habita siempre a su lado. Aquí en León hay una procesión, la del Encuentro, que es impresionante. El silencio se podría tocar. Incluso si la ves televisada, impresiona.

Echamos de menos a quienes con su presencia eran el mundo. Y nunca dejaremos de echarlos de menos, unos días más que otros. Es importante sentir entonce que nos acompaña el silencio, y la presencia de los amigos, aunque sea en la distancia.

Un abrazo muy fuerte, Modestino. Que sea un fin de semana de descanso.

Modestino dijo...

Más que melancolía, tal vez quepa hablar de emotividad.
Por cierto, Tomae, al hacer el post también he pensado en "La muerte no es el final", inevitablemente unido en los actos militares al toque de silencio.