3 de julio de 2010

"The Way It Used To Be", Engelbert Humperdinck



Tengo la impresión que en pleno siglo XXI la figura de Engelbert Humperdinck está "de modé", un hombre que sale a cantar con smoking, con ese pelo y esas patillas y cuyo repertorio está cargado de canciones melódicas y dulzonas no causa hoy excesivos entusiasmos. El cantante, uno de esos británicos que nacieron en la India, concretamente en Madrás, tiene ahora 74 años y su época dorada se produjo allá por los años 60 y 70. Es uno de esos llamados cantantes crooner, unos solistas de voz poderosa que solían interpretar determinadas baladas acompañados por una orquesta o una Big Band y que entusiasmaban a los más románticos de la época. Concretamente yo me imagino a Humperdinck cantando en escenarios de lujo y cenas de alto copete o sirviendo de excusa para bailar "pegados" a los de la generación de nuestros padres.

Por casa corría un single de Engelbert Humperdinck cuya "Cara A" era una canción llamada "Melody"; se trataba de un tema romanticón y lento y casi me volví loco buscándolo por internet, hasta que descubrí que el título de la canción original no es ese, sino "The Way It Used To Be", aunque puedo asegurar que en la carátula aparecía claramente el nombre primeramente citado.

Hoy más que nunca puedo hablar de "Canción inolvidable", pues es auténtica, me harté en su día de escucharla y he conseguido recuperarla tras casi dejarme la piel buscando la misma.


9 comentarios:

sunsi dijo...

No la había escuchado nunca, Modestino. Muy de "entonces"; melódica, romántica y pegadiza.
A veces las canciones nos definen...

Un saludo desde el Mediterráneo, jurisconsulto.

Modestino dijo...

Bueno ... me quedé con ls ganas de incluir su versión de "Spanish eyes", pero lo dejo para otra ocasión.

veronicia dijo...

Modestino, He sentido curiosidad por el término crooner que no habia escuchado y he descubierto que en principio era un término peyorativo y por eso renegaron de el cantantes como Sinatra, o B Crosby.
Actualmente y que yo pueda conocer en éste estilo se podrian encontrar cantantes como Michael Bublé, Nino Bravo.
Feliz sábado a todos y a disfrutar del partido!

annemarie dijo...

Tiene muchísima gracia y creo que es cierto eso que dices de la necesidad de una excusa para bailar pegados! (Sabes quien era crooner en cruceros en el Mediterráneo? Antes de convertirse en otro tipo de crooner? Berlusconi! Es verdad! :))

Modestino dijo...

Efectivamente, Sinatra y Crosby no querían saber nada de ser llamados crooner.

Annemarie: no sabía lo de Berlusconi, me lo imagino cantando con alguna "go-gó" cerca.

annemarie dijo...

Go-gó significa rubia? :)) Es facílimo imaginarlo, sí. El pelo teñido, por ejemplo! :))

Modestino dijo...

Al hablar de "go-go" me refiero a las mozas jovencitas, frecuentemente minifalderas y monas que suelen acompañar bailando las actuaciones de algunos solistas.

Mariapi dijo...

Lo de las patillas y el pelo, no te creas que está tan "demodé"...uno de mis chicos va de esa guisa, para sufrimiento del paterfamiliae.
Me gustan esas canciones románticas, y la elegancia de un esmoquin.

Gracias, Modestino.

Modestino dijo...

La elegancia del smoking solo se produce cuando el que lo lleva lo sabe llevar.