8 de julio de 2010

Ayer fuimos los mejores



Tenía el presentimiento de que las cosas iban a salir bien, y tras muchos años siguiendo el deporte del balón, uno sabe que estas intuiciones suelen tener bastante de premonitorias y no pocas veces acaban cumpliéndose; por otra parte, tenía claro que España había cogido la buena dirección, y tras las primeras decepciones, sus partidos frente a Portugal y Paraguay tuvieron mucho más mérito que el que se les dio por algunos, sabía que frente a Alemania se estaría a la altura. Por otra parte, los teutones estaban realizando un Mundial espléndido y a la tradicional fuerza de su juego -siempre me ha parecido que juegan arrasando como una máquina imparable- se sumaba ahora un toque de balón excelente, detalles que me hacían temer por el futuro de la "roja".

A la hora de la verdad, la selección que dirige Vicente del Bosque hizo el partido más completo que le recuerdo; desde el primer minuto se vio que ayer era el día de nuestros jugadores, que todos estaban comprometidos e inspirados y que sobre el césped del estadio de la ciudad de Durban quienes mandaban eran los nuestros. La selección española jugó un partido enorme, sólo en breves instantes del primer y segundo tiempo pareció que los alemanes se hacían con el mando, pero fueron meros espejismos porque España siempre acabó reponiéndose y perseverando en un acoso a la portería rival que al final tuvo el premio merecido de la forma en que menos esperábamos, pues a la vista de las torres que dominan el centro de la defensa de los de Low, nadie podía imaginar que al final el gol llegará vía corner.

Ayer todos los hermanos fueron valientes; hay que destacar el centro del campo, que se impuso claramente al germano, con un Xavi en plan maestro y un Busquets inmenso, así como el enorme trabajo defensivo de todo el equipo, no solamente de una defensa excelente, con Puyol de figura estelar, sino también de un medio campo en el que Xavi Alonso y el citado "Busy" se hincharon de recuperar balones y de unos hombres como Villa e Iniesta que acabaron extenuados de presionar y correr. Mención aparte para el tal Pedrito, una apuesta que le salió de cine a del Bosque y que ayer hizo un partido increíble, a pesar de que al final el ansia de marcar gol le hizo ser egoísta y no pasar un balón a Torres que nos podía haber evitado ulteriores angustias.

El rival fue dificilísimo y Alemania cayó con la cabeza bien alta, demostrando que son un conjunto joven con un futuro tremendo. Pero ayer era el día de España, salieron a por todas y consiguieron un triunfo merecidísimo que nos ha dejado a todos felices y esperanzados. El domingo es la final frente a Holanda; habrá un campeón del mundo inédito y aunque los "tulipanes" se presentan con un expediente inmaculado -cuentan sus encuentros por victorias, clasificación incluida- España tiene argumentos para aspirar a todo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que conozco detalladamente a la mayoría de jugadores alemanes y sabía que a diferencia de otros partidos iban a sufrir muchísimo con el juego de España por una sencilla razón: buscan controlar el juego a partir de la posesión del balón y para se necesitan dos cosas, mucho trabajo táctico de intercambio constante de posiciones (siempre debe haber un jugador totalmente libre para recibir) y unos jugadores con gran calidad técnica. El trabajo táctico sin duda lo tienen, pero la calidad técnica de los jugadores Españoles es muchísimo mayor y eso decantaría la balanza en este enfrentamiento. Por eso tenía tan claro que no habría color y que la selección controlaría el partido -afortunadamente tradujo ese dominio con el gol de Puyol- con relativa comodidad y no entendía que todos los medios fuera de España dieran tan pocas opciones a la roja.

España tiene de lejos la mejor selección del mundo en cuanto a calidad de sus jugadores. Sí juega así con holanda el rival no tendrá ninguna opción, espero que no haya lesiones esta semana y que la suerte nos siga acompañando.

Modestino dijo...

Yo también veo a España mejor que Holanda, pero en una Final puede pasar cualquier cosa.

Y sobre todo, que nadie se confíe.

veronicia dijo...

Del presente se disfruta, y desde ayer por la noche despues del partido solo se escuchan cánticos como
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOLLLL
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOLLLL

Me alegro tantísimo por todos los que disfrutan con el fútbol, por todas las personas que han olvidado por unas horas (algunos incluso llevan algunos días) sus problemas para disfrutar...
llorar de alegria como tantos lloraron ayer... En fin "que nos quiten lo bailao"

tomae dijo...

Modestino

¿tu sabes la forma de destilar un tulipán para que salga cerveza?

...me alegro por tí.

Suso dijo...

Vaya por delante que no me gusta el fúmbol, y que ayer sólo vi la segunda parte en un hotel.

No estaríamos hablando del mismo modo si después del fallo, por chupón y egoísmo de Pedro ( era gol a puerta vacía de Torres), no nos encajan un gol los alemanes en los últimos diez minutos que fueron agónicos. Empate, y prórroga.

Fuimos mejores, nadie lo duda, pero no muchísimo mejores.

Espero que del Bosque los baje de la nube.

sunsi dijo...

He disfrutado muchísimo con tu "retransmisión". Ayer lo pasé muy bien. Como si me gustara el fútbol.
Y hoy se me ha puesto la carne de gallina al ver la fuente de Canaletas con banderas de España y gente cantando YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL. Esto también es histórico.

Gracias y un saludo, Modestino

Modestino dijo...

Pues sí, resulta animante ver banderas españolas en Canaletas ... aprovecha que no las verás demasiadas veces ;).

Yo pienso que fuimos bastante superiores a Alemania, lo que pasa es que el juego alemán es muy bueno y sus jugadores también y en cualquier momento te pueden hacer un gol: no sólo pudieron empatar, con 0-0 estuvieron a punto de marcar -salvó Casillas- y por muy superiores que hubiéramos sido, ahora estaríamos fuera de la final.

Tintin dijo...

El entrenador alemán ha demostrado ser un caballero educado que ha admitido su derrota.Los jugadores nunca fueron sucios ni con malos modos. Todo lo contrario a la zafiedad, dureza y mala educación de otros equipos - que por respeto a mucha gente que no es así - no quiero nombrar.

Brunetti dijo...

Coincido con "Esposo Veronicia" en que, en circunstancias normales, España debe ganar a Holanda porque es superior en casi todos los aspectos del juego (menos en el contraataque).

Pero lo que sucede en esto del fútbol es que la pelota es redonda y bota. Y si no, que se lo pregunten a Brasil, que dominó de manera insultante a los tulipanes hasta que se produjo el 'accidente' del primer gol holandés que hizo cambiar el partido. De diez veces que jugaran otra vez Brasil y Holanda, los cariocas ganarían nueve.

Pero, desgraciadamente, al perder, nos privaron de la que debería haber sido la (justa) final de este mundial: Brasil-España.

Un último apunte. Aunque ayer jugaron todos a un nivel excelente (siento contradecir a Suso, pero entiendo que fuimos muy superiores a Alemania, lo cual me sorprendió sobremanera, porque esperaba mucho más de los teutones), creo que el mejor de los nuestros y quien mejor 'leyó' el partido, con y sin balón, fue Xabi Alonso, a quien no he visto que se le destacara en ningún medio, quizá porque su trabajo fue tan oscuro (y sin embargo tan formidable) que nadie lo apreció.

Salud y suerte para tod@s.

Modestino dijo...

A mí también me hubiera gustado más una Final Brasil-España. Y en cuanto a Xavi Alonso ... las crónicas nunca son iguales, siempre se resalta más a Iniesta o Xavi, que son "jugones", a Villa, que golea o a Puyol -caso del miércoles- por ser el héroe del día ... pero Xavi Alonso está haciendo un Mundial inmenso.