3 de octubre de 2009

El descubrimiento de hoy: Leona Lewis



Dicen que nadie se acuesta sin conocer algo nuevo: pienso que hoy he adquirido bien temprano esa novedad diaria. Conversando con un sesentón y simpático aparejador madrileño sobre las voces femeninas que más nos gustaban han aparecido los imprescindibles nombres de Barbra Streissand, Witney Houston y Celine Dion, momento en que ha aprovechado mi amigo madrileño -y "merengón" del todo- paqra decirme que junto a las inolvidables intérpretes de "Woman in love", "I will always love you" y "The powe of love" (mira que hay formas de cantarle al amor) ha aparecido en el Olimpo de las diosas de la canción una nueva diva: Leona Lewis.

Leona Lewis nació en Londres hace 24 años, y a parte de ser un sobresaliente desde el punto de vista de la estética -hay que reconocer que hoy estoy fino para asegurar que la chica está muy bien- tiene una voz espectacular. Su primer single, "A Moment Like This", logró batir un récord de descargas en Reino Unido con más de 50.000 descargas en menos de 30 minutos, desbancando a "Crazy" de Gnarls Barkley como single más descargado de Internet en el año 2006.

Leona Lewis -o quien le gestiones su incipiente carrera- no permite bajar al blog los vídeos de la cantante, por lo que me he tenido que conformar con el "goear" para compartir con todos las canciones que más me han gustado de la cantante inglesa. No obstante entre la foto y la música uno se puede hacer una idea.

Sus canciones más brillantes son Bleeding love, a moment liket his y I will be.






6 comentarios:

María dijo...

Buff, preciosa voz la que tiene esta chica, que como bien dices, además es estupendísima. Buen fin de semana, Modestino.

Modestino dijo...

Pues sí... estupendísima, es una buena manera de calificarla. Todo un portento en muchos sentidos.

Buen fin de semana también para tí.

Suso dijo...

Por llevar la contraria, está bien la tal Leona, pero es más de lo mismo: La Houston- el último disco tiene baladas muy buenas-, la Carey, la Aguilera,Beyoncé,Celine Dion. la Jackson, Madonna...Hay mucho caramelo en esas canciones, y se imitan mucho (en mi opinión, que a mi también me gustan,pero empalagan)

Te recomiendo las voces afónicas de Cat Power,de Bonnie Rait, de las grandes del blues que sudan y se retuercen,de Imelda May,Giusi Ferry...

Modestino dijo...

Me encantan las canciones que empalagan, no lo puedo evitar. Aunque ya he superado a Julio Iglesias, que es todo un paso.;)

Me apunto esos nombres: no los conozco, y seguro que encuentro cosas publicables aquí.

sunsi dijo...

Modestino... no hay como tener hijas que parecen la FM para conocer a este estilo de cantantes.

Gracias por la foto, que no le ponía cara a estas melodías que suenan sin parar en los recopilatorios que escuchamos en el coche. Fundamentalmente la pimera... te la canto ahora mismo. A fuerza de escucharla.

También tomo nota de las propuestas de Suso. A vers si los recopilatorios que construyen en "su laboratorio" tienen más registros...

Un saludo. En Tarraco sigue haciendo calor.

Modestino dijo...

Hoy también ha hecho día caluroso en Huesca y Zaragoza.

Yo, en mis trece de no estar musicalmente al día, no conocía a esta chica.