23 de mayo de 2009

Superioridad total










Alicante C.F. 0 Real Zaragoza 3




A lo largo de una semana en la que el partido de hoy ha quedado eclipsado por la "bomba Matuzalem", se ha hablado bastante de la maldición que perseguía al Zaragoza en la Comunidad Valenciana, donde no ganaba desde hacía 18 años. Era fundamental acabar con ella en la tarde de este lluvioso sábado y a fe que se ha conseguido, y se ha hecho con rotundidad y demostrando durante los 90 minutos quien era el equipo con historia y aspiraciones de primera división y quien el advenedizo que regresará la próxima temporada a la 2ª B.

Se temía mucho este partido: porque el Alicante se jugaba sus últimas posibilidades de salvarse del descenso, porque se intuían primas de terceros, porque se jugaba en Alicante, donde quieren ver al Hércules el año próximo en 1ª y porque la experiencia hace tiempo que nos ha enseñado a los maños a no fiarnos de nuestro equipo. A la hora de la verdad todo ha sido mucho más sencillo; en el primer tiempo el Zaragoza ha barrido a su rival, ha mandado dos balones al poste, ha marcado su tercer gol fantasma en un mes y ha tenido ocasiones para dejar resuelto el encuentro en el descanso, aunque a la hora de la verdad solamente ha marcado al final y de penalty por medio de Gabi.

En el segundo periodo ha habido un conato de reacción de los alicantinos, pero pronto se ha visto que la cosa no pasaba a mayores; la expulsión de Torrecilla y la salida de Ewerthon han acabado con esa débil resistencia y el brasileño ha marcado dos goles que han puesto punto final al encuentro cuando aún quedaban 25 minutos. En el minuto 75 la televisión aragonesa ha puesto lo datos de tiros a puerta: 26 del Zaragoza por 0 del Alicante, rotundo y significativo.

El Zaragoza ha dado sensación de llegar al final de la Liga en plenitud de condiciones: seguros de sí mismos, comprometidos y en na forma física envidiable; la defensa ha disputado hoy un partido cómodo, sin tener casi que ocuparse del peligro rival, algo que tiene bastante que ver con el dominio del centro del campo y el trabajo impagable de Gabi y Ponzio a la hora de presionar y recuperar balones; cuando el madrileño se ha lesionado, Generelo lo ha suplido perfectamente. Buen partido de Caffa y Ander y digno de admiración el trabajo de Arizmendi, aunque hoy el espigado atacante ha fallado demasiados goles casi hechos. Ewerthon ha demostrado que es una pieza indispensable y ha aumentado sus opciones al "Pichichi".

El Zaragoza dormirá hoy en segunda posición y pasa a sus rivales la presión para sus encuentros de mañana; todos ellos parten como favoritos, pero un tropezón podría ser fatal para sus intereses y una joya para los del equipo aragonés. Destaca en encuentro del Alcoraz en el que el Huesca recibe al Hércules; sinceramente, pensamos que las bajas de Helguera, Sastre y Roberto son demasiadas para los oscenses, pero hay que confiar en que sean capaces de retornar a los buenos resultados en casa, incluso un empate le vendría de perlas al Real Zaragoza.

El Zaragoza ya tiene 71 puntos, con esta cifra otros años ya tendría el ascenso en el bolsillo, pero en esta Liga va a estar muy caro subir a primera. Quedan cuatro partidos y es posible que haya que ganarlos todos, de momento el próximo sábado visita La Romareda un Albacete que ya está salvado, parece un rival sencillo pero no olvidemos que hace tres semanas le amargó la tarde al Rayo en el mísmísimo Vallecas. De cualquier manera, hoy sábado solamente queda disfrutar de una racha que ya supone tres meses sin perder, pues el Zaragoza no cae derrotado desde el sábado de Carnaval.

Foto: www.heraldo.es



3 comentarios:

tommy dijo...

Bueno, los aficionados de la S.D. Huesca, algunos de los cuales llegaron a decir en público que se quedaron con ganas de romper sus carnets de socio después de ver como su equipo "se dejaba ganar" por el Real Zaragoza hace quince días, tienen hoy la oportunidad de reconciliarse con los suyos si éstos vencen hoy a su rival (que es el Hércules) como tenían que haber hecho hace dos semanas... AUPA ZARAGOZA

Modestino dijo...

De momento el Nastic ha vencido (2-1) al Xerez, resultado positivo, pues mantiene a los andaluces en la pomada y tendrán que viajar dentro de 15 días a Tenerife sin relajación alguna.

Yo pienso que el Xerez tiene medio ascenso en el bolsillo -además se lo merecen-, pero es bueno que no estén en primera todavía.

Tengo poca confianza en el Huesca: está de bajada, le faltan hombres clave y el Hércules es un equipo muy ofensivo. Ojalá me equivoque, pero intuyo triunfo de los alicantinos.

Modestino dijo...

Pues jornada redonda. El pinchazo del Rayo puede ser definitivo: le llevamos 6 puntos y lo tiene muy difícil. El empate del Hércules en Huesca nos viene de miedo, aunque no podemos relajarnos. Además ahora los alicantinos tienen calendario asequible.

Ya queda menos.