
Robert Ironside era el Jefe de investigadores de la Policía Local de San Francisco; en el transcurso de un tiroteo, recibe unos disparos que, al verse afectada su espina dorsal, le condenan a vivir el resto de sus días en una silla de ruedas. Su fuerte vocación policial le lleva a continuar investigando como detective casos criminales.
Este es el argumento central de "Ironside", un serie que entre la segunda mitad de los años 60 y la primera de los 70 tuvo en España un éxito espectacular. Se emitía, si no recuerdo mal, los miércoles por la noche y cada capítulo, próximo a la hora de duración, presenta un caso distinto.


La verdad es que me hubiera gustado haber visto muchos más capítulos de esta magnífica serie, pero el horario era prohibitivo para los niños de mi generación y me tuve que conformar con algunos que se emitían durante el verano, tiempo el que la ausencia de clases permitía ciertos alardes de manga ancha en el horario de irse a la cama.

Fotos: www.davidicke.com; www.freeringtonesfyi.com; www.fiftiesweb.com; eveningtelegraph.blogspot.com
5 comentarios:
De allí la mítica frase "estás más quemao que el cojín de Ironside".
Efectivamente, en la época corrió el chiste de que se emitía un último episodio de la serie con el título de "Ironside viaja a Lourdes".
:))))
¿No conocias a Ironside, Annemarie?
No, no conocía Ironside. :)) y me encantan los chistes sobre heroes y bienhechores, no puedo evitarlo. :))
Publicar un comentario