14 de febrero de 2009

Una victoria que relaja














Real Zaragoza 2 U.D. Las Palmas 0





Aunque deportivamente el equipo llevaba dos semanas mejorando, la plaga de lesiones había mermado la plantilla; la desgracia se ha cebado a lo largo de la semana con los centrales zaragocistas: primero era Raúl Goni, la gran revelación del año, quien veía como se convertía en drama la ilusión de debutar con la selección española sub-21, el viernes Pulido caía con una contractura y hoy mismo era el ratón Ayala quien tenía que abandonar la concentración; Marcelino tenía que presentar una alineación con la defensa recosida y existía el temor de que el equipo lo notara.



A la hora de la verdad la victoria, sin ser un paseo, ha sido más fácil de lo esperado. Al equipo desde el día del Levante se le ve una actitud completamente distinta y eso se nota en el campo, amen de que va a ser imprescindible que se mantenga si se quiere conseguir el objetivo del ascenso.

El Las Palmas ha presionado bien al principio y ha impedido que el Zaragoza pudiera crear verdadero peligro en la meta rival; no obstante el camerunés Songo'o, que ha ido tomando protagonismo en las últimas semanas, ha conseguido marcar tras un saque de esquina su primer gol con la elástica blanquilla y serenar a jugadores y afición, llegándose al descanso sin más incidencia que algún intento aragonés de aumentar la ventaja y los sustos que originan los habituales despistes defensivos blanquillos.



En la segunda mitad el Zaragoza ha jugado mejor y se ha notado el bajón físico de los canarios, matando el encuentro el de siempre, la "flecha" Ewerthon con un buen gol que finiquitó el encuentro. A lo largo de esta segunda mitad, Marcelino ha vuelto a confiar en Ander Herrera, que ha sido de nuevo el primer cambio, a la vez que se producía el regreso de Leo Ponzio al césped de La Romareda, un jugador que tiene muchos críticos pero que, siempre que se encuentre en buenas condiciones físicas, puede ayudar mucho a dar consistencia al medio campo aragonés.

El partido ha supuesto la consolidación de un hombre que está sorprendiendo, Frank Songo'o, posiblemente porque se esperaba bastante poco de él. Le falta algo de serenidad y su técnica no es depurada, pero tiene una velicidad que le hace llegar a balones increíbles y su juego crece cada partido. Buen partido también de Arizmendi, que está supliendo con dignidad a Oliveira, mientras que Ewerthon ha sumado un nuevo tanto, se consolida en el "Pichichi" y confirma que es ya la gran figura del equipo. Buena nota también para López Vallejo, Pavón, que ha sabido cubrir bajas importantísimas y David Generelo, que aguanta de titular contra viento y marea.

Ahora vienen dos salidas seguidas, ambas a ciudades de la costa mediterránea; el Zaragoza ya cayó en campos del Levante, Hércules y Girona, esperemos que ahora tenga más acierto, porque para seguir en la zona de élite es imprescindible no regresar de vació de sus viajes y muy importante que al menos en uno de ellos consiga la victoria.


De entrada el equipo jugará el próximo sábado en Elche frente a un histórico; los ilicitanos ya no son el equipo de fase de derribo que llegó a Zaragoza en el cuarto partido de la primera vuelta, sino un conjunto recuperado que tiene en su plantilla jugadores capaces de lo mejor, como el meta argentino Caballero, los veteranos defensas Fernando Niño y Acciari, los delanteros Ivan Bolado y Miguel y, especialmente, a gran revelación de la temporada, el media punta David Fuster. Pero el Zaragoza ya no puede permitirse más regalos.





Fotos y video: www.zaragocistas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche pude verle la cara al fin a Pablo de Barros. Sólo jugó unos minutos y no creo siquiera que llegara a contactar con el balón, pero el muchacho (20 años) tiene un físico imponente. Me temo que en este Málaga tan bien armado (ayer me pareció un equipo formidable, mucho mejor que el Valencia) no va a tener muchas ocasiones de jugar, que es para lo que se le cedió. Pero tengo para mí que ya tenemos el primer buen fichaje del próximo año, ya con el Zaragoh!za en Primera, por supuesto.

Modestino dijo...

Pablo de Barros fue lq sensación del verano; se dijo que como había llegado ya iniciada la liga brasileña, se encontraba en plena forma y por eso destacaba. Es un medio con fuerza y planta, justo lo que necesitamos.

Eso sí, en una demostración de lo que pinta la buena información deportiva se dijoque era lateral izquierdo y medía más de 1.90, a la hora de la verdad ni lo uno ni lo otro.

sunsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sunsi dijo...

Hola, Modestino... No opino de fútbol. Sólo decirte que ayer, en mi blog, colgué música para los que comentan ... cada uno hizo su petición. Gentileza de la casa... hay música también para ti. Que sé que vas de bólido. My Way para este jurisconsulto.... honesto y trabajador

Un saludo... respira y descansa... si es posible.