6 de marzo de 2014

El anuncio de "Gior"

Quienes peinamos canas recordamos con toda seguridad aquél anuncio de "Gior", el detergente para cuyo uso se decía eso de "un poco de pasta basta" ... Era época de anuncios sencillos, frecuentemente, como es el caso, realizados a base de dibujos animados y "slogans" poco complicados. En el de "Gior" aparecía un bote de detergente a modo de muñeco animado con cara y ojos que con voz chillona y simpática afirmaba eso de que "un poco de pasta basta", imagino que con la finalidad de dar a entender a posibles clientes lo económico que resulta comprar un bote que se supone durará mucho, o tal vez poniendo el acento en la eficacia del producto. Hoy en día, pasados 30 ... 40 años, en tiempos donde a todo se saca punta, los anuncios son sofisticados y con frecuencia bastos y agresivos y parece que la sencillez anda reñida con el progreso, eso del "poco de pasta" ya no se sabe si sirve en exceso. Y es que nos ponemos a pensar y entre banqueros, financieros y algún político no creo que se pueda encontrar mucha gente que se conforme con sólo un poco, de la misma manera que al adolescente en época de crecimiento no le bastarán escasas cantidades de spaguetti, macarrones o fettuccini.

No acierto a imaginarme un anuncio de vehículos exaltando que corran poco, ni el de una colonia que se asegure sirva exclusivamente para ir fresco y oler a flores y no también para conquistar féminas de primera fila o varones con vocación de metrosexual o para mostrarse implacable en los negocios o en la bolsa. Que de colonias agresivas hace ya bastante que nos quieren vender la burra, desde aquel ya tan lejano en el tiempo spot donde una tipa guerrera buscaba a "Jacks".

¡Qué añoranza cuando nos conformábamos con teles de fabricación nacional!, tiempos donde nos animaban a comprar una "Agni" y tirar la vieja, a "New-pol" sólo le faltaba hablar o nos reíamos con eso de "que trabaje Ruton en el hogar" ... y podríamos seguir con "Super-ser", "Enchufes Askar", "Persil", "Avia será su camión", la invasión de los zumos "Poma-Rosa" o las ollas "Magefesa". Mejor nos iría si en estos tiempos de crisis nos conformáramos con eso ... con un poco de pasta.

11 comentarios:

Alicia dijo...

Un poco de pasta basta!!!
gioooooorrrrr

Susana dijo...

Ahora hay anuncios que ni se sabe lo que venden... Un beso.

Modestino dijo...

Un saludo Alicia¡¡¡... me daré una vuelta por tu blog.

Modestino dijo...

Susana ... lo que venden ... o lo que pretenden vender...;)

Tommy dijo...

Si sabes lo que era Gior es que ya tienes una cierta edad. A cualquier chico/a joven le dices Gior y te contesta que si estás hablando de un famoso perfume de Armani.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Modestino dijo...

Pues sí .... ahora Gio es algo más fashion.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

los anuncios me fascinan, cuando los veo por primera vez intento deducir que me querrán vender en el primer segundo, en plan "... decoches!" "... detelefonos!"

Modestino dijo...

Un juego interesante ... no siempre es fácil acertar.

Anónimo dijo...

Soy gior soy el mejor tengo público en subasta porque lavo como nadie y un poco de pasta basta gior