29 de septiembre de 2013

Messi ovacionado



Messi llega a declarar como un héroe

Es ovacionado a la entrada de los juzgados, donde ha de explicarse por un presunto fraude fiscal

Decenas de vecinos de Gavà y aficionados del FC Barcelona han ovacionado Messi en su llegada a los Juzgados de Gavà (Barcelona) para declarar como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 por un presunto fraude fiscal en los derechos de imagen que percibió de 2006 a 2009.

Que Lionel Messi es un jugador impresionante nadie lo duda, es más tampoco encontraremos grandes discrepancias tras afirmar que hace años que es el mejor del mundo y que en la historia del fútbol pocos se han acercado a sus cualidades, tal vez Di Estéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona; cuando el argentino coge la pelota a quien lo está viendo le entra la sensación de que ya hay medio gol, por mucho que aún esté lejos del área, que su posición ande descolocada o que a su alrededor "pululen" un número notable de jugadores rivales. Pero tanta virtud futbolística no exime a Messi de la obligación de cumplir estrictamente sus obligaciones con Hacienda, algo que no hizo en su día. El ídolo argentino defraudó a la Hacienda española una cantidad muy importante, y en concreto fue acusado de incurrir en delito fiscal en los ejercicios fiscales 2006, 2007, 2008 y 2009, algo que dice bien poco del futbolista o, en todo caso, de quien le asesora y gestiona los abundantes millones que gana con su excelente trabajo futbolístico.

A pesar de tan poco ejemplar conducta, el atacante azulgrana entró en los Juzgados de Gavá en olor de multitud, siendo ovacionado y vitoreado por un buen número de forofos y admiradores que se congregaron en torno al edificio judicial; cuentan las crónicas que a Messi se le gritó "President, president" -¡quien sabe si lo llegaría a hacer mejor que Artur Mas!- y que el tipo casi tuvo que saludar. Al parecer alguien le llamó "ladrón", lo que hace sospechar que se tratara de un infiltrado madridista o del Español. Si Messi fuera un político, alguien próximo a la familia real, un literato o un cantante folclórico, lo más probable es que hubiera recibido todo tipo de improperios, algún empujón y hasta intentos de agresión, pero ya se ve que con el fútbol hemos topado. Andamos en tiempos en los que el personal anda crispado por la poco ejemplar conducta de corruptos, tramposos y venales, pero si quien utiliza arteros engaños para incumplir sus obligaciones tributarias es capaz de hacer maravillas con la pelotita se le concede, por lo visto, una bula.

12 comentarios:

sunsi dijo...

Pensaba que después de tanto corrupto la sociedad española estaba harta, que no dejaría pasar ni una más. Sorprendente el caso de Messi. ¿Qué tendrá el fútbol? ¿No será el verdadero opio del pueblo?;)

Feliz domingo, Modestino.

Modestino dijo...

Algo de eso debe de haber, Sunsi, hay excesiva pasión e incoherencia.

Hereje dijo...

En España el hecho de engañar al fisco se ha visto muchas veces con una especie de sonrisilla de suficiencia del estilo de "sólo pagan los tontos" así que no me extraña que a un tipo como Messi se le vitoree más bien cuanto más haya defraudado. En todo caso me extrañaría que el futbolista fuera el artífice de los problemas con Hacienda. Más me parece obra de su padre y gestor de su patrimonio que actuando en la sombra y rodeado de consejeros áulicos cuando menos sospechosos haya decidido guardar los frutos recogidos del talento del chico lejos de las voraces manos de Montoro por medios poco laudables. El problema es que les han pillado y ahora toca pagar bastante más. Yo si fuera Messi le echaría un vistazo más de cerca a mis finanzas no vaya a encontrarse algún disgusto estilo Arantxa S.Vicario. En cuanto al fútbol desde mi poca pasión por ese deporte reconozco que algunos comportamientos que lo rodean en cuanto a la afición se refiere, siempre me han parecido como poco estrambóticos. Pero la pasión es lo que tiene....

Saludos

Camisas dijo...

Buenas noches.

Ese dinero podría haber ido para algún colegio o ambulatorio de las personas que aplaudían, no todo, claro está, un porcentaje habría ido a alguna mano política, quién sabe si una cantidad pequeña o mediadamente alta.

La frase "sólo pagan los tontos" de Hereje expresa perfectamente el pensamiento colectivo español, España lleva más de cinco siglos actuando a partir de esta creencia, así que no parece que en un par de generaciones cambiemos el modo de pensar y actuar.

salud!!

Modestino dijo...

Si, hereje, en este país lo del fútbol es especial ... y mira que me siento culpable en lo que a mi se refiere ;)

Modestino dijo...

Lo de "sólo pagan los tontos" puede extenderse a tantas cosas ...

Brunetti dijo...

Lo más curioso es que la inmensa mayoría de la gente que vitoreaba al ídolo eran jubilados, desempleados y estudiantes (se me antojan que son las únicas criaturas que pueden estar ociosas a media mañana a las puertas de un juzgado).

Es decir, precisamente, los perjudicados directos del (supuesto) fraude fiscal.

Tambiém he oído y leído que algunos de esos aplaudidores decían algo así como "Me da igual que haya robado o no: yo soy del Barça".

Cuando a veces digo que somos un país de chichinabo me refiero a cosas como estas.

Modestino dijo...

Probablemente esos mismos se echarian como panteras encima de un politico defraudador ... y es que tendemos a ser mas viscerales que coherentes.

tomae Inspector de Hacienda. dijo...

Pues que a uno le regalen los honorarios por operarle el "meluc" -cadera- también presupone un "delito" fiscal.

O bien se declara como donación, o bien se aplica la retención correspondiente de la factura no cobrada.


Modestino dijo...

Uno es el Jefe del Estado y tiene cadera de interes publico ... ;)

Anónimo dijo...

Yo entiendo que para muchas personas los goles que marcan sus equipos, esos que dan la victoria de una liga una champiñón o un mundial sean de las mejores experiencias que viven en su vida. Esos momentos compensan muchas tristezas. No hay político ni actor ni jugador de balonmano que pueda con su actuación dar a tantos tanta alegría por lo tanto cuando esa persona se ve en momentos malos de su vida recibe un apoyo que los demás no van a tener porque recogen lo que han sembrado

Modestino dijo...

A mí no me sirve esa justificación; es más, para mí sería una desilusión. Eso sí, no los equiparo, en principio casos como Bárcenas, ERE, Undangarín, ... son más lamentables.