8 de noviembre de 2012

Gol de Ozil

El Real Madrid no anda fino y entre las polémicas internas y su irregularidad en el terreno de juego lleva camino de que el título que le ganó al Barça hace unos meses, la Supercopa de España, acabe siendo el único que llevar a sus vitrinas esta temporada, dejando aparte el habitualmente descafeinado Trofeo "Bernabeu". El pasado martes pinchó de nuevo frente al Borussia Dortmund, siguiendo con ese hábito de dar la de arena cuando tiene enfrente aun equipo teutón. No vi el partido, pues las cargas de la amistad me llevaron a someterme a una larga sesión en el Colegio de Abogados de Zaragoza sobre las ventas de bienes inmuebles -uno se consuela pensando que así reduce purgatorio- pero parece ser que la debacle merengue pudo ser mayor si no llega a ser por el acierto de última hora de Mesut Özil, el joven alemán de ascendencia turca cuya trayectoria cabe ser calificada como irregular, quien en el minuto 89 marcó el gol del empate al ejecutar con precisión una falta en lo que algún locutor más bien cursi llama el "piquito del área". Todo hace pensar que la inspiración del germano ha salvado al equipo que entrena Mourinho el primer "Match point" y puede terminar siendo decisiva para que los blancos no sucumban en la "Champions League" a las primeras de cambio, lo que constituiría una hecatombe histórica.

Yo he sentido debilidad por Ozil desde que le vi jugar por vez primera en el Mundial de Sudáfrica, era el estandarte de una Alemania renovada que entonces parecía destinada a recuperar viejos esplendores al mando de un entrenador con aspecto de hombre serio y concienzudo como Joachim Löw. Entiendo que se trataba de un jugador que aporta creatividad y dinamismo a un equipo, un futbolista "distinto", como lo pueden ser Andrés Iniesta o David Silva o como lo fueron en su tiempo Gullit, Rivaldo o Francescoli, jugadores imaginativos que a su eficacia añadían capacidad de dar espectáculo. Pienso que en el Madrid actual, Cristiano Ronaldo aparte, pocos futbolistas son capaces de marcar diferencia como lo puede hacer este chaval de ojos saltones y aires tímidos, pero por las razones que sean, y sin que su rendimiento haya sido -ni mucho menos- decepcionante, el teutón no brilla como prometía e incluso no es un indiscutible para José Mourinho. Hay quien dice que es amante de la noche madrileña, otros que el mister portugués no es precisamente devoto de jugadores de sus características y que le gustan más los trotones y peleones, incluso se comentó que no se adaptaba a nuestro país -de ser así ya podría hacerlo con ese sueldo- y que incluso había problemas sentimentales, ... la cuestión es que de momento se ha quedado en "buen jugador" y sigue sin llegar a la condición de "fenómeno" que se le auguraba".

Queda dicho que Ozil me entró desde el principio por el ojito derecho, y por esta razón me alegro de que haya sido él el que en esta ocasión haya sacado al equipo de Concha Espina las castañas del fuego, a ver si la "hazaña" le sirve de revulsivo y nos muestra con regularidad y constancia sus enormes cualidades, Y no puedo dejar de mencionar un detalle: el gol lo marcó el mozo de falta directa, lo que aumenta el mérito de lo conseguido, pues puede llegar a parecer que la exclusiva de las faltas al borde del área la tiene Ronaldo. No discuto que el luso es un mago lanzando faltas, pero no creo que sea menos cierto que con demasiada frecuencia sus tiros no se acercan en exceso a la portería rival. Por eso es de agradecer y valorar que haya aparecido otro miembro de la plantilla con dotes para ejecutar magistralmente un libre directo, entre otras razones porque siempre es buena la variedad, el que haya más alternativas aumenta las posibilidades de sorprender y a lo mejor no estaría de más que el "7" del Madrid no tuviera tanto protagonismo, que por bueno que sea no deja de ser mortal.


5 comentarios:

Brunetti dijo...

Este chaval tiene una excelente zurda, aunque se me antoja que es bastante indolente.

Cuando está inspirado, su equipo mejora muchísimo.

Lo que sucede es que, según parece, la inspiración la consume con mucha más frecuencia en las barras de los bares y garitos de ocio nocturno madrileños que sobre el césped.

¡Ay, juventud, juventud!

Modestino dijo...

Esa indolencia ha llevado a muchos al fracaso. El sabrá ... y si acaba jugando en Grecia, Turquía o Ucrania las chicas ya no le harán tanto caso.

veronicia dijo...

El fin de semana del Real Madrid no me había dejado con mas ganas de futbol... pero el martes ya toco otra vez verlo por la Champion.
Dicen los del plus que este grupo es el "grupo de la muerte"
viendo jugar al B. Dormund solo veo buena suerte, el Madrid jugó mucho mejor y merecía ganar; por lo menos marcó Ozil... (y yo pensando que ese libre lo tiraría R-7 )
Creo que Ozil se ha hecho algo en el pelo para esta temporada, pero no es guapo... me quedo con Xabi Alonso y su anuncio para Emilio Tucci...
(No voy a hacer la crítica del Barcelona ayer... pero es que los ingleses solo saben atrincherarse en el área eso es de lo más aburrido...

veronicia dijo...

No creo que le hagan caso por su belleza distraida...

Modestino dijo...

Me encanta ese concepto de belleza distraída ...:). Y en cuanto a Xavi Alonso el anuncio es como si le quitara naturalidad.