8 de diciembre de 2011

"América", Paul Simon



Primero con Arthur Garfunkel y, posteriormente, en solitario Paul Simon ha sido uno de los grandes iconos de la música moderna en el mundo. "Bridge over troubled waters", "The sound of the silence", "The boxer", "Mrs. Robinson", ... son canciones que pervivirán siempre; de la misma manera que también lo son "Kodachrome", "Loves Me Like A Rock" o "American tune". La voz especial de Simon, ese ritmo que da a sus canciones, convierte las composiciones del cantante de New Jersey, que el pasado 13 de octubre cumplió 70 años, en temas enormemente gratos de oír.

Paul Simon estudio algunos cursos de Derecho en Brooklyn, tiene sangre judía y estuvo casado con la actriz Carrie Fisher, la princesa de la Guerra de las Galaxias, si bien su relación terminó siendo un fracaso: cinco años de novios y nueve meses de matrimonio.

Hay un tema de Simon, el tercero de la cara A de su LP "There Goes Rhymin’", encabezado por "Kodachrome" que siempre me ha hecho una gracia especial: "Take Me To The Mardy Glas", con unos largos momentos instrumentales geniales, aunque puestos a elegir me he quedado con su tema "América".





5 comentarios:

veronicia dijo...

Para mi dos canciones son perfectamente reconocibles; y mis favoritas de Simon&Garfunkel... "Mrs Robinson" y "The sound of the silence"

Por cierto hace nada que me enteré de que la princesa Leia estuvo casada con P. Simon, fué por un documental sobre Carrie Fisher (impresionante).

tomae dijo...

...Veronicia no conozco ninguna princeasa Leia más que la acompañante de Han Solo en el Halcón Milenario...acabo de descubrir que tuvieron 3 hijos, Anakin, Jacen y Jaina, los dos últimos fueron mellizos!!

Modestino dijo...

Simón & Garfunkel, juntos y por separado son la élite de la música de la segunda mitad del pasado siglo.

Piel de lechuza dijo...

He llegado de casualidad a este blog y me pareció muy interesante. Yo escucho Mrs. Robinson y lo veo a Dustin Hoffman joven y la escena de la huída...
Te invito, desde Argentina a que sigas nuestro blog.
María Elena

Modestino dijo...

"El graduado" es irrepetible. Bienvenida al blog, me daré una vuelta por el tuyo.