19 de diciembre de 2010

"Right here waiting", Richard Marx



Richard Marx es un cantante nacido hace casi 50 años en el Estado norteamericano de Illinois; estoy seguro de que la historia musical y profesional de este intérprete de baladas es mucho más larga que mi conocimiento sobre el citado, pero casi podría asegurar que la única canción que conozco de Marx es "Right here waiting", un tema que escuché por vez primera en la radio y grabé inmediatamente. Y es que no puedo evitar que aflore mi debilidad por las baladas pastelosas, romanticonas, sentimentales, ...

Con esta canción -y este intérprete- me ocurrió un fenómeno que ya se había repetido en anteriores ocasiones: ni sabía el título del tema ni conocía el nombre del cantante, de manera que para volver a escucharla necesitaba necesariamente de la suerte, pues con el mal oído que Dios le ha dado a uno, parecía aventura imposible que alguien me la identificara previa acción de "tarareo". Al final, gracias a un DVD lleno de grabaciones en mp3 que me regaló un buen amigo de Tarragona conseguí recuperar la pista del tema e incluirlo entre los fijos de mi lista.

Intuyo que a alguno le parecera una canción demasiado "blanda", y no niego que puedan tener razón; no me cabe duda de que son más "auténticas", de más calidad las interpretaciones de personajes como Bruce Sprigstein, Eric Clapton, Phil Collins o Sting, cantantes en los que debería profundizar, pues mucha gente de cuyo buen gusto y conocimiento musical me fío, los tienen en un pedestal, pero de momento aquí dejo a Richard Marx, que pienso canta con buen gusto una canción agradable.


11 comentarios:

sunsi dijo...

Bueno...seré pastelera también. A mí me encanta esta canción. Para gustos, colores.

Feliz domingo, jurisconsulto.

veronicia dijo...

Modestino a mi esta canción me resulta familiar, como si la hubiese escuchado hace poco... en fin como si fuese de una película, así que he buceado un poco y he encontrado spirit, el corcel indomable
Espero que os guste.
Un abrazo dominguero!

Modestino dijo...

No consigo abrir tu enlace, pero seguro que está muy bien.

veronicia dijo...

Nuevo intento spirit, el corcel indomable

Anónimo dijo...

Bonita canción

Modestino dijo...

Ahora sí, bonito montaje, sí señor.

Suso dijo...

¡Por favor, hasta aquí hemos llegado!...¡¡¡RICHARD MARX!!!

Pastelero es poco. Éste tío es el mayor accionista de Dulciora, y a més a més, no hizo mucho MARX.

Es un clon de Roberto Carlos, en lo físico, y con toque "El Puma".

Modestino, con urgencia, o se recicla o vamos a terminar escuchando a Pedrito Rico en su blog.

Y el día que eso suceda...el día que eso sucedaaaaaaa

Modestino dijo...

Pedrito Rico cantaba una canción titulada "Una paloma voló benidorm" que como me provoques la suelto;).

En fin, ya sabes que de vez en cuando me sale la vena, prometo algo más duro la próxima vez.

Anónimo dijo...

Ni caso al Suso, Modestino! Envidia del matorral de tupé ochentero y de los supiros de las teenagers.. Richard Marx es un clásico!! Me encantaba esta canción y es genial volver a oirla!

Para el Suso que se escuche esta otra de la época que quizá le vaya más..Y a ensayarla en la eléctrica..

http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw

Decía Emilio Aragón un día, en relación a esta canción, que Marx era su ídolo, y que de hecho las canciones que le salía componer y tocar eran de ese estilo, pero que se tuvo que reprimir porque nadie le tomaba en serio en ese género (conociéndole se entiende..).

Hay mucho XY por ahí..

Un abrazo y Feliz Navidad!

Modestino dijo...

Feliz Navidad, Elena y gracias por tu voto favorable.

ana dijo...

Cuando he leído el nombre del cantante me he preguntado que quién sería... pero luego la canción, al sonar, claro que la conozco.

Pero ya sabes... The Boss is The Bosss.

Saludos!!!!