.jpg)
Cuando Marcelino ya lleva casi dos meses con nosotros y el equipo está a punto de emprender viaje a tierras gallegas para desarrollar la fase nuclear de la


En los mentideros zaragocistas han salido otros nombres; uno es el del gallego Pablo Álvarez, un jugador que prometía mucho en el Sporting, por quien ya aspiramos hace unos años y al que las lesiones le han impedido triunfar en primera; se trataría de un fichaje asequible, pero me ofrece dudas su estado físico y me llama la atención que habiendo estado a las órdenes de Marcelino la temporada pasada, no parezca que éste tenga preferencia por él. En algún momento alguien dio por hecha la cesión por el Atlético de Miguel de las Cuevas: se trata de otro jugador castigado por las lesiones, aunque su juventud me ofrece buenas vibraciones; no obstante parece que está saliéndose en la pretemporada colchonera y tras leer una entrevista suya recientemente publicada se llega a la conclusión de que ni se plantea salir, ahora bien, es el típico caso de jugador que si al finalizar el mes de agosto se ve sin posibilidades de luchar por un puesto puede acabar buscando una salida.
Hay otros jugadores que podrían cubrir las plazas vacantes, como el sevillista Duda –opción que me gusta- o el uruguayo Regueiro –alternativa que me gusta menos-, pero no parece que se haya buscado mucho más…. aunque siempre es posible que desconozcamos determinados movimientos de la dirección técnica.
Seguro que tendríamos más alternativas si a lo largo de la temporada se hubiera buscado en las divisiones inferiores de la liga española jugadores con proyección que con poco coste y mucho futuro podrían haber cubierto esta limitación de la plantilla zaragocista. En la última temporada han destacado sobremanera en ese puesto y en primera división dos jóvenes jugadores que seguro que hoy colmarían las aspiraciones de Marcelino, ambos pertenecían a la cantera del Valencia: Pablo Hernández que se ha salido en el europeo Getafe y Sisi, una de las estrellas del Valladolid. Estoy seguro de que jugadores asimilables a éstos han corrido por muchos campos de España; recuerdo por ejemplo que el Écija que se enfrentó al Huesca en la promoción de ascenso a segunda división contaba con un joven extremo zurdo, Nolito, al que se veían unas maneras excelentes que le han valido engrosar la plantilla del filial del Barça.
No tengo dudas de que al final vendrán al menos un par de jugadores de banda a la plantilla, pero lo que no tengo tan claro es que sean los mejores entre los posibles, algo que hubiera sido factible con un mejor trabajo de la dirección técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario