22 de mayo de 2013

El blog cumple cinco años algo seco de ideas

 
El pasado 15 de mayo, día de San Isidro, este "Cajón de Sastre" cumplió cinco años; se trata una edad que a las personas les mantiene la condición de niños, pero que en el mundo de la blogosfera significa sin duda una cierta madurez. Son cinco años desde que me diera por devolverle la vida al jurisconsulto Modestino, uno de los cinco grandes del Derecho Romano, por mucho que fuera el menos conocido, aquél que menos sentencias y aforismos dejó en herencia a los juristas modernos. Empecé esta bitácora casi a modo de prueba, como un ensayo, y a la hora de la verdad acabó convirtiéndose en una necesidad: muchas veces he dicho que el blog era para mí, fundamentalmente, una terapia, una forma de oxigenar mi espíritu, de descansar, de decir cosas que a lo mejor solamente me atrevo a hacer poniéndolas en boca de un "ente" inventado. Un breve repaso a las más de 1600 entradas que desde entonces han aparecido en este rincón acredita que ha habido evolución; no estaría de más que algún sociólogo, psicólogo o similar se diera una vuelta por aquí e hiciera un diagnóstico certero de la evolución del autor, alguien que ha cumplido el medio siglo en el camino, una circunstancia que el muy neurótico teme que le pese cada vez más.

Por aquí ha pasado gente variopinta, alguno permanece, otros se dejan querer y algún otro desapareció con la misma discreción con la que llegó. Me gustaría agradecer su colaboración, paciencia y cariño a todos y cada uno de los que han hecho comentarios, a quienes se han convertido en parte del contenido del blog, y, por supuesto, también a los lectores anónimos, aquéllos que con mayor o menor frecuencia se pasan por aquí a ver lo que dice este "personaje" de la blogosfera. Espero no haber molestado a nadie, y en cualquier caso pido disculpas si alguna vez he sido vehemente, críptico o inoportuno. En los últimos tiempos hay menos visitas, imagino que la razón es que todo termina cansando, a lo que cabe añadir que Modestino anda últimamente menos ocurrente, más lento de ideas, ... sin olvidar que andamos en tiempos revueltos y tal vez sean los años los que me hacen más prudente y me tapan la boca para según qué consideraciones.

Gracias a todos; seguiremos por aquí, aunque cada día pulula más por mi cabeza la idea de prodigarme menos, de tomarme respiros, de dar menos la tabarra.
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

! FELICIDADES A MODESTINO , QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSS!

Brunetti dijo...

Felicidades, amigo Modestino.

En todo caso, se me ocurre pensar que en el año 2008 comenzó precisamente esta maldita crisis que aún nos envuelve, por lo que mantener tu hermoso 'blog' en estos tiempos tan convulsos, aún tiene más mérito, si cabe.

No quisiera ser agorero ni incitarte a que pongas fin a esta aventura, pero a lo mejor resulta que, cuando decidas finiquitar tu 'blog', empezamos a salir del pozo.

O, dicho de otra manera: a lo mejor eres tú (y tu 'blog') el responsable de todo lo que está pasando, y nosotros sin saberlo....

Un abrazote, y larga vida,

que dificil la vida sin ti dijo...

Felicidades de verdad, Modestino.
Tu blog es de los pocos al que sería fiel muchíiiiiisimos años más.
Un abrazo y, por favor, ¡adelante
Asun

Susana dijo...

Ni se te ocurra dejarnos.:) Felicidades. Un beso.

tomae dijo...

...te he de decir que he pasado muy buenos ratos en este cajón ... Modestino :)

¡y he reído mucho con tus comentarios!

¡y lo que nos queda!

Driver dijo...

Bien.
Lo primero felicitarte.
Lo segundo decirte que el 01/06/2013 brindaremos en persona por el aniversario del "cajón de sastre".
Y lo tercero,una pregunta con ánimo festivo:
"¿No te parece que la fecha del
15 de mayo (San Isidro labrador), es un tanto "merengona"? ;))

Driver dijo...

Con permiso Modestino:
"Hermano, ¿cómo va la reserva para la "caracolada"?
¿Todo controlado?"

Anonimus dijo...

...todo controlado.

Dia D hora H...

...siempre queda el plan B.

Post Scriptum:

500 denarius debitis non acredibitus lex

El madrileño. dijo...

A los chupitos, licores de hierbas, rones, aromáticos y/o digestivos, invita el madrileño.
Claúsula innegociable.

Brunetti dijo...

Bueno, no creo que ofreciéndote a pagar los digestivos te estés estirando mucho, amigo "madrileño".

Ten en cuenta que lo más probable es que esa invitación final corra a cuenta de la propia casa, por lo que el tema te saldría "gratis total", pese a lo cual habrías quedado como un espléndido señor.

Y luego resulta que la fama de tacañones se la llevan los catalanes......

Anónimo dijo...

La primera vez que entré en un blog conscientemente fue aquí, y desde hace más de tres años cada día lo sigo...
Se ha convertido en parte de mi rutina diaria. Igual que otros leen el periódico yo al ritmo de la frase "la base de datos antivirus ha sido actualizada" entro en el blog

En favor de Modestino y de éste blog diré que desde el verano de 2008 allá por junio empezó la inició el ciclo más laureado del futbol español... así que por favor, por favor -dice Cantoná- que esperes hasta agosto del 2014 cuando haya pasado el mundial para tomar decisiones drásticas

Felicidades!

Madrileño negociador dijo...

Bien, Sr. Brunetti, hagamos un trato y marquemos a los políticos un antes y un después en las relaciones entre catalanes y madrileños:

1 Los chupitos que los pague el establecimiento (al fin y al cabo es costumbre local y parte del marketing "caracoril").
2 Si usted me asegura que NO irá armado, le doy el día libre a mi guardaespaldas (cobra horas extras en sábado), y con lo que me ahorro en gastos de protección podría pagar la primera (y espero que no última) ronda de ginc-tonics.
Siempre que el señor Modestino de su beneplácito a la calidad del ginc-tonic (extremo éste que está por ver).
3 No hablaremos de política en la comida, pues como apuntó Sócrates en su "Manual de buenas costumbres gastronómicas"..., "políticum parlamentum et placere gastronómicus, incompativilidade extremorum sont", que aunque mi latín es de Leganés, espero se entienda.
...

Saludos, Brunetti.

sunsi dijo...

Aunque hoy no sea la fecha, tengo que pasar por tu casa para felicitarte. El prolífico, sensato, buena gente... bloguero del cajón de sastre. Tu ventana fue la primera que seguí. Incluso recuerdo que fue a propósito de los sanlorenzos y el ruido de las calles;-)No nos pusimos de acuerdo jajaja...
Lo que he aprendido aquí y he disfrutado. Ya sabes que mi sección favorita es "Contemplando la vida". Te agradezco en el alma todos estos años de dedicación. Mantener un blog con entradas diarias y con este nivel me parece meritorio. Me da la nariz que no lo dejarás. Y si lo haces... ¡volverás! Te viene de"raza".

Un abrazo, jurisconsulto. ENHORABUENA

Modestino dijo...

Muchas gracias a todos, que no las había dado.