8 de marzo de 2014

El olor de La Confianza


A cualquier ciudadano de Huesca y localidades próximas, y a bastantes de lugares más lejanos, incluso del resto de España, no es preciso descubrirles "La Confianza", el  antiguo y mítico establecimiento que se encuentra ubicado en la Plaza López Allué de la capital del Alto Aragón. Creo recordar que ya dediqué un post a este lugar y alabé la calidad y la variedad de los productos que allí puedes comprar, así como ese sabor de tradición y raigambre que rezuman todos los rincones del lugar.

Hoy quería resaltar el aire que se respira allí, y es que se trata de un sitio donde te encuentras bien lo mires por donde lo mires. Me llaman la atención por ejemplo las distintas esencias que venden; están expuestas en unos botes de cristal dignos de un Oscar a la mejor decoración: allí se guardan la vainilla, el clavo, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el sésamo, ... todo tipo de especias que inundan el local de un aroma sano, grato, animante, a lo que cabe añadir el chocolate, el cacao que entra por los ojos, las legumbres expuestas al estilo antiguo o ese bacalao en salazón con el que casi siempre suelen andar en actividad.

Entrar en "La Confianza" tiene un único riesgo:  a uno le cuesta salir, entre otras razones porque al ambiente propio de unos productos de calidad cabe añadir el aroma de la amabilidad y la bondad que allí se respira. Por eso no está de más ser honesto en algún momento y agradecer el buen trato, incluso para quienes como yo somos todavía tan torpes de comprar solamente agua.

2 comentarios:

tomae dijo...

Seguro que ese "agua" tiene un envase especial Modestino ... El local, de lo mejor que vi en tu ciudad aquel día. Gracias por recordarmelo, y por esas tapas.

Modestino dijo...

Habrá que repetir.