3 de octubre de 2013

Golpeando donde más duele



Explota un artefacto bajo el órgano de la Basílica del Pilar sin causar heridos
 
"Un pequeño artefacto explosivo ha explosionado sobre las 13.50 en la zona central de la basílica del Pilar de Zaragoza sin causar heridos ni daños personales. Tan sólo algunos daños materiales, informan fuentes policiales. En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público."
 
A veces piensas que la insensatez humana tiene un límite, pero queda claro que no es así. Afortunadamente la bomba que ayer explotó en El Pilar era de fabricación casera, rudimentaria y quiero pensar que colocada sin el ánimo de hacer daño a las personas. Pero lo dicho no me sirve ni como disculpa ni como atenuante; tras el acto que ayer hirió con crudeza el corazón de los zaragozanos, los aragoneses ... y de todos, veo odio, insensibilidad, ganas de hacer daño y total ausencia de conciencia.
 
Quede aquí mi devoción, mi afecto y mi desagravio a la Virgen del Pilar, que ahora que se acerca su fiesta este hecho lamentable sea impulso para aumentar, si cabe, nuestra pasión pilarista, la de todos los hombres y mujeres de buena fe ... que somos casi todos.
 
 

11 comentarios:

Susana dijo...

Ahora no protesta nadie de los actos ultras ni se llevan las manos a la cabeza. Un beso.

sunsi dijo...

Qué pena, Modestino... Qué impotencia ante la irracionalidad, la violencia... Tú lo has dicho: han dado justo donde está el corazón de los zaragozanos, de los aragoneses y -no lo dudes- de los españoles que queremos tanto a la Pilarica. Lo siento, lo siento... y me duele infinito, amigo jurisconsulto. Un abrazo.

Modestino dijo...

Aqui en Zaragoza la repulsa es unanime, Susana.

Modestino dijo...

Gracias Sunsi por tu solidaridad. El comunicado del grupo anarquista que ha reivindicado el atentado pone los pelos de punta y contiene tanto odio y tanta sinrazon ...

Driver dijo...

Lamentable suceso.
Tan solo decir que fue allí donde quedé con Tomás, para en compañía de nuestras familias, asistir de forma libre al oficio religioso.
Cuatro niñas y dos mujeres, a las que no sabría explicar el suceso acontecido.
A Tomás si, a él sabría explicárselo.
Pero no es éste el lugar, ni la ocasión.
Motivos de cortesía por tu espacio me aconsejan guardarme la opinión, y sobre todo, la forma de expresarla.
Aunque hay silencios que son atronadores.
Más que una simple bomba.

Tommy dijo...

Como han dicho esta mañana por la radio, habríamos visto si hubieran puesto la bomba en la mezquita de la M-30, por ejemplo. A algún líder de la oposición ya no le quedarían barbas que mesar (¿o se debería decir mesarse?)

Brunetti dijo...

Mala gente que camina y va apestando la tierra.

Modestino dijo...

Si, amigo, hoy el silencio de Zaragoza, el de Aragón era atronador.

Modestino dijo...

Tommy, con las mezquitas no se atreverían.

Modestino dijo...

Brunetti ... ya sabes: pueblo soberano.

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras.
Cuando escuché la noticia-de refilón- di por hecho que era una de las bombas de la guerra que había explotado y eso que mi abuela siempre me decía que "estaban descargadas . No me puedo creer que haya tanta gentuza de esa clase como para formar un grupo.