10 de octubre de 2013

Ayer sentí pena


Activistas de Femen irrumpen en el Congreso al grito de 'aborto es sagrado'

"Tres mujeres con los pechos desnudos y pintados han interrumpido desde la tribuna de invitados la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Las jóvenes, las tres de 21 años, presuntamente activistas de la organización Femen, han frenado en seco al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando empezaba a responder a la diputada de UPyD, Irene Lozano, gritando reiteradamente "aborto es sagrado"."

En otros tiempos una imagen como la vista ayer en el Congreso de los Diputados me hubiera producido enojo, la escena provocada por un trio de feministas radicales es tan lamentable como injustificable. Pero lo cierto es que el sentimiento ha sido sencillamente de pena, en la actuación de estas "señoritas" solo he visto odio, sinrazón y mero afán de provocar; no soy capaz de vislumbrar  actitud de defensa de derecho alguno, magnanimidad, altruismo ni sentimiento parecido.

Quien haya seguido con cierta regularidad este blog sabe cual es mi postura respecto al aborto, pero no voy a entrar ahora en debates profundos. La alteración del orden del Congreso por este motivo me parece un dislate, de la misma manera que nunca me han gustado nada determinadas formas de protestar contra el aborto, y bien que tal opinión me ha supuesto algún reproche de gente cercana. En cualquier caso, bien claro tengo que el aborto no es un derecho, que decir que es sagrado supone una aberración, que a veces pienso que en este país se ha esfumado, cuando menos para algunos, la palabra pluralismo y que las mujeres que algunas cadenas privadas que destilan sectarismo ponían ayer tarde como héroes no son más que unas pobres desgraciadas.

10 comentarios:

Susana dijo...

Además no creo que hacer de mujer objeto sea la mejor manera de reivindicar nada. Un beso.

sunsi dijo...

Creo que sabes que de un tiempo a esta me esfuerzo por no ser tajante. Muy pocas cosas lo merecen. Corro el riesgo de que me tachen de pedante. Pero ¿sabrán las "manifestantes" lo que significa SAGRADO? Manda narices... "Sagrado" dicen... ¡Hay que fastidiarse y, para más inri, coserse la boca!

Un abrazo...

sunsi dijo...

... "de un tiempo a esta parte". Me he comido una palabra.

Saludos de nuevo, Modestino.

Modestino dijo...

Insisto, Susana, hace años hubiera tenido un cabreo cósmico ahora lo que tengo es preocupación al ver qué clase de gente corre por ahí y cómo hay incluso quién les jalea.

Modestino dijo...

No se Sunsi su problema es de ignorancia o de mala leche.

Anónimo dijo...

Aunque no estoy deacuerdo con su protesta, en una cosa tienen razon si fueran vestidas no les harían ni caso.

Tommy dijo...

Y luego están los/las que defienden el aborto y a la vez critican el maltrato animal... Bueno, no sigo escribiendo porque ya es la hora de comer y se hace tarde.

Modestino dijo...

Supongo que enseñar su delantera sirve para llamar la atención pero espectáculo no deja de ser penoso y no sólo por el tema de las tetas.

Modestino dijo...

Tommy, hipocresía y contradicciones hay en abundancia por muchos sitios.

Anónimo dijo...

El domingo vi una entrevista que le hicieron a morena de femen... tiene un discurso tan trasnochado que da verguenza; de verdad que está convencida que cualquier mujer que no es como ella es porque tiene el cerebro sorbido por lo "el patriarcado"
Hay algo que si me dio pena y es la rabia con la que hablaba.