11 de enero de 2012

Este hombre tiene peligro

"Irán ha redoblado su desafío a la comunidad internacional al iniciar el enriquecimiento de uranio hasta cerca del 20% de pureza en la instalación fortificada de Fordo, a 160 kilómetros de Teherán. Así lo confirmó ayer el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyos inspectores han verificado el comienzo de la producción de uranio enriquecido en esa planta, descubierta en 2009 por los servicios de inteligencia occidentales. " A mí esta noticia me parece muy importante y me pone los pelos de punta; queda muy lejos el viejo imperio persa con sus absurdos y decadentes lujos, los mantos de armiño que se posaban majestuosos sobre los hombros del Sha y de Farah Dihba en esa excesiva ceremonia de coronación que protagonizó los noticiarios de hace unos cuantos decenios. Con la llegada del Ayatollah Jomeini, otro individuo de presencia estremecedora, la nación iraní se ha convertido en un hervidero de fanatismo religioso, odio a occidente y búsqueda constante de poder. Al mando del país se encuentra ahora Mahmud Ahmadineyad, un personaje que ha abandonado las sucias túnicas de sus antecesores para presentarse con indumentaria occidentalizada, aunque con un indiscutible aspecto no se si más cercano a un jefe de mafia búlgara o a dueño de bazar cutre con mala uva.

El individuo éste me da muy mala espina, y tiene un gesto y una mirada de tipo poco de fiar y capaz de cualquier cosa, puñalada por la espalda incluida. Los referidos avances en materia de enriquecimiento de uranio son una amenaza contra el resto del mundo y a uno le entran sudores fríos cuando le viene a la cabeza algunas de las manos que manejan ahora la energía atómica. El temor inevitable es que entremos en tiempos en los que pase a hacerse realidad lo que hasta hace bien poco parecía ciencia ficción, y no se si en occidente andamos conscientes y concienciados de la que se nos puede venir encima. Por si las moscas, a lo mejor sería bueno que comenzásemos a dar un buen repaso al Apocalipsis y a plantearnos como andamos de asuntos pendientes con el prójimo, Dios incluido.



23 comentarios:

Pilar Lachén dijo...

¿Sólo éste tiene peligro?

Modestino dijo...

Yo creo que éste especialmente; también están Hassad, Chávez, ..., ... Y si te refieres a los europeos, pienso que más bien tienen defectos, pero éste tiene el agravante del fanatismo.
En Occidente más bien pecamos de decadentes, pero este tipo a mí me da mucho miedo.

paterfamilias dijo...

Efectivamente, este tipo da miedo, mucho miedo. Pero, como dices, no es el único.

Creo que si miramos el Apocalipsis siempre ha habido motivos más que suficientes para pensar que esto se acaba. Así que se acabará cuando Dios quiera. Yo me fijo más en la parábola de las vírgenes prudentes y las necias. Porque no sabemos ni el día ni la hora ...

Modestino dijo...

Sí, no sabemos ni el día ni la hora, pero a veces uno intuye cercanías.

Susana dijo...

Nunca se debió permitir que la energía atómica llegara a ciertas manos. Ahora sólo nos queda rezar. Un beso.

sunsi dijo...

Esta foto... Me he detenido un buen rato, Modestino. Se supone que está en sus manos y en los de alguno más como este personaje (es por llamarlo de alguna forma) el futuro de la humanidad. Da pánico escribirlo. Eso que tanto se dice -vive el hoy y el ahora como si no tuvieras más tiempo- deja de ser una frase más. Justo hoy que en mi ventana recordaba la Coplas de Jorge Manrique...

Gracias por el recordatorio, Modestino.

Modestino dijo...

Para mí el problema es que frente a los peligros que viene del oriente -y que conste que no pretendo generalizar, que en Irán, Siria, ... hay gente estupenda como en todas partes- está una Europa decadente moral y económicamente, no veo gente capaz de liderar las alternativas a la barbarie.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Yo en estos asuntos pongo toda mi confianza en la CIA y en el Mossad...
Además de algo nos tenemos que morir quien sabe si no será porque la central nuclear de aquí mismo sufre un terremoto,o el virus de la gripe por fin extermina la especie humana... en fin hay tantas posibilidades...

Modestino dijo...

Una visión muy desmitificadora la tuya, amiga.

Pero eso de confíar en la CIA y en el MOSSAD no deja de ser aventurado ... es como si no estuviera de moda ;).

Anónimo dijo...

Segun las profecias de San Malaquias,que puedes creer o no como todo en la vida.Papas solo nos queda el actual y otro que se llamara"Pedro el Romano"y punto final.Y teniendo en cuenta que este actual tien ya cumplidos los 80 años.Pues nada ,que cada uno aproveche lo que quede.

Tampoco hay que ponerse tragicos!

Modestino dijo...

Conozco esas profecías, pero vete a saber que hay de verdad en ellas.

Completamente de acuerdo en que no hay que ponerse trágicos, pero ya sabes lo que dijo Einstein -creo que era él-, que no sabía como sería la 3ª Guerra Mundial, pero que la 4ª sería con palos y piedras.

Anónimo dijo...

Ese viaje a Teheran y ruta por el Caspio me da que será pospuesto sin fecha...

tomae dijo...

Por mis conocimientos de física cuántica y tecnología cibernética, preveo que si el individuo Mahmud Ahmadineyad inicia la secuencia nuclear y le da al botón pasará eso que dices Modestino, lo que la 4 guerra será con palos y piedras...

Tras la ecatombe nuclear, muchos de nosotros nos pegaremos un viaje interestelar por un agujero negro de esos...

Ahora bien, no afectará a todos por igual, creo que los blogueros (acostumbardos a vivir en formato virtual) nos digitalizaremos en millones de bytes y sobreviremos al hiperespacio; en cambio los semi-blogueros – Aquellos que comentan sin tener blog y por aquí rondan unos cuantos y cuantas- No tendrán suficientes bytes para soportar ese viaje ….

Dispongo de sufiente espacio Ram en mi cuenta digital por si alguno o alguna de esos cometaristas sin espacio, quiere resguarse cuando se inicie la cuenta atrás...

843.322, 843.321, 843.320, 843.219 … …

Modestino dijo...

Esperemos que al final no sean precisas medidas extraordinarias.

Anónimo dijo...

Más peligro que un mono con pistola.

Tomae nos llama semiblogueros y dice que nos faltan bytes y no soportaremos el viaje interestelar ese de rayos to guapos. Antes con decir que te faltaba un tornillo valía..

Yo también te quiero tomatito ;)

Que sepas que yo ya fui lanzada al espacio envuelta en Kriptonita pura y habito en un cometa de cola dorada que orbita la Galaxia. Cortesía de un tal Driver. No te preocupes que te iré a saludar allí donde orbiten tus bytes.

tomae dijo...

Elenanita (con permiso Modestino)

Sí, conozco ese episodio Kriptonítico del tal Driver...

já! Driver, dice que es mi hermano pero es pura fantasía cibernética. Resulta que soy legítimo usufructuario de unas tierras (con bolsas de petróleo incluídas) en lo que ahora todos conocéis como Irán.

...Por unos asuntos familiares que no vienen a cuento, tenemos colocado a Mahmud Ahmadineyad para proteger nuestros intereses.


Mejor que ese tal Driver no se ande con chiquitas...

Y , y si algún semi-bloguero quiere alguna aclaración no me importa afirmar que mi familia también tiene colocados agentes en el Mosad, Cía y l'ACEB -Àgencia Catalana d'Espionatge amb Barratina-

Modestino dijo...

Yo es que me pierdo ...

mujer prevenida vale por dos dijo...

Tengo unos cuantos que no saben que hacer con su vida (aparte de dar mal a diestro y siniestro)... de momento les damos kriptonita... pero si nos los colocas en alguna agencia; aunque sea de viajes y los mandas a Iran ya nos va bien.

ana dijo...

Reconozco que según te leía, pensaba un poco al modo Mujerprevenida... de algo nos vamos a morir. Vamos, que aquí nadie queda. Y que nuestro apocalipsis es fácil que no coincida con el de los demás, o vete tú a saber, sólo Dios sabe cuándo nos ha de tocar y al lado de quién. Que sinceramente, es muy importante saber quién estará a tu lado... en tan misterioso momento.

Bueno, no suelo pensar en estas cosas, y eso que me fascina la política internacional. Pero no está en mi mano. Lo que sí está en mi mano es lo de ser prudente o necio, que no es tan sencillo como lo pintan, la verdad.

Saludos Modestino!!!

Modestino dijo...

Saludos, Ana!. Sí, sería interesante saber quien tienes al lado en tan importante momento.
En cuanto a lo de ser necio o prudente, creo que nuestra vida es un continuo alternar necedad y prudencia ... aunque hay torpes que se creen prudentes natos, pero no saben eso de que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

ja, ja, miedo me das Tomatito (con permiso Modestino), ¡¡si Driver y tú andáis todo el día con "chiquitas"!!(preciosas todo hay que decirlo).

..Mahmud es el Rottweiler de Tomatito supermegaram..quién se lo hubiera imaginado..!

Mañana 12-1-12 que tengáis todos buen día, mejor sin ApocaliRsis.

Driver avisador dijo...

Dado lo apocalíptico de la entrada, y tras leer detenidamente los comentarios, me hago cargo de la situación.
Estamos pensando en la posibilidad de un final trágico de la Humanidad, pero...
¿hemos pensado en sucesos más próximos y probables?
...
Anuncio de forma pública y notoria, en casa del interesado, que está próximo a cometerse un asesinato bloguero que a todos nos afectará para siempre.

EL ASESINATO BLOGUERO DE MODESTINO.

Amigo Modestino, tú sabes de lo que hablo perfectamente (recuerda que fuiste avisado en tiempo y en forma).

Atentos a los próximos días...

Modestino dijo...

Me voy a agenciar un escolta ...