16 de septiembre de 2015

La cogida de Perera


Miguel Angel Perera sufrió ayer una tremenda cogida en Salamanca. Leí la noticia vía Iphone y quedé impactado, pues se trataba de una de esas cogidas que a la vista del parte médico piensas que pueden terminar de la peor forma posible. Pasadas cerca de 20 horas parece que el diestro mejora, algo que me congratula. Conocí a Perera hace un par de años mientras tomaba café en el Hotel Pedro I de Huesca y me pareció una buena persona: correcto, discreto y en su sitio, además de tener aspecto de niño.

He leído por la red algún que otro comentario que me ha parecido desacertado; hay gente que al parecer siente la necesidad de manifestar en público -a veces cubiertos por el anonimato de un nick, eso sí- su satisfacción por el hecho de que un torero sea herido de gravedad ... habrá que respetar toda postura, pero considero triste que haya quien llegue a esos extremos. La vigencia de las corridas de toros da lugar a opiniones enfrentadas, y todas son legítimas, pero no puedo evitar que por mucho que haya que respetar al toro, en la plaza es sólo el hombre quien tiene alma racional y voluntad libre.

Siento cierta atracción por la fiesta de los toros, no me gustan nada otros espectáculos como el del "Toro de la Vega" , pero independientemente de cualquier consideración, me mueve a la solidaridad el sufrimiento humano, incluido el del torero herido. Por eso, hoy Perera tiene mi simpatía y mis oraciones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. desconocía la cogida pero espero que se recupere pronto porque los toreros siempre salen antes de este tipo de trances. Creo que los toros son una 'fiesta' y una tradicción de nuestro país y como tal la gente debería de respetarlo. Entiendo que haya gente en contra de los toros pero no por ello tienen que prohibirlos ni aplaudir cada vez que un torero en cogido por el toro... Sólo pido respeto a la libertad de opinión... seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Yo soy de las personas que no entienden como se puede disfrutar viendo el sufrimiento de un animal tan imponente como el toro.
Espero que el torero se recupere, pero siento decir que en el fondo me alegro que tome de su propia medicina.

Modestino dijo...

Entiendo tu primera afirmación, para nada la segunda. Y desde luego, tampoco comparto equiparar el hombre al toro.

Anónimo dijo...

Los animales salvajes matan a los hombres para alimentarse o defenderse, los hombres los matan a ellos por diversión . Desde luego no se pueden equiparar.

Modestino dijo...

Es una afirmación inteligente... pero es lo que no comparto : pongo al hombre por encima del animal ... aunque también es cierto que capaces de una maldad que no tienen los irracionales. Pero para mi no es el caso de la tauromaquia.
Pero tu postura es razonada, no lo puedo discutir.
De cualquier manera las corridas de toros tienen fecha de caducidad y más que puedan un día prohibirse, porque van cada vez a menos con mayor velocidad.