20 de febrero de 2013

Aristóteles me hace pensar


No se porqué me viene a la cabeza que en la actualidad muchos ... tal vez todos, tendríamos que darle vueltas a la frase.

9 comentarios:

Driver dijo...

Interesante reflexión que me viene especialmente bien en estos momentos de mi vida; cuando tras recibir "estopa" por varios flancos debo reorganizar a mis ejércitos, mandar mensajeros en busca de aliados, establecer acuerdos a medio y largo plazo, dosificar fuerzas, poner en marcha puentes aéreos y poner en marcha sistemas de evacuación y curación.

Creo que tendre que releer el famoso manual sobre "El arte de la guerra" de un chino ya fallecido, el cual explica de forma práctica algunas estrategias para que en caso de conflicto, seamos capaces de minimizar los daños.

Tal vez nos falten diplomáticos de carrera con experiencia, o tal vez los que ocupan actualmente tan importantes cargos los hayan recibido por el arte de "birlibirloque", palabra que no se si existe pero que se entiende a la perfección, a nivel de infantería y carne de cañón.

Brigada donde nos encontramos sin ningún género de duda.

Modestino dijo...

Hay agresividad, intolerancia, a veces auténtico odio, ... frecuentemente nos dan motivos, pero esto no debería ser así.

sunsi dijo...

Un personaje, Aristóteles. Su sabiduría se la debía, en gran parte, a sus capacidades intelectuales. Me parece mucho más difícil engendrar y escribir una frase como la que has recogido. Llevamos una temporada... Veremos cómo se portan sus señorías en el Debate sobre el Estado de la Nación. Ponerse furioso de la forma correcta. Me parece lo más complicado.

Un día movido el de hoy, Modestino...

Modestino dijo...

Los giregos tuvieron a Aristóteles y Platón, ... nosotros tenemos ahora al Gran Wyoming y a Eva Hache ...

Driver dijo...

Tu afirmación me deja tranquilo, Modestino.
El Gran Wyoming y Eva Hache son dos pilares de la civilización actual, sin cuyas aportaciones fundamentales en las materias intelectuales, resulta muy difícil (practicamente imposible) comprender la última centuria (y posíblemente la siguiente).

Salgo a comprar un póster de tan insignes figuras.
Pero corriendo, no sea que se agoten.

Modestino dijo...

Yo los pondría en una hornacina ;)

tomae dijo...

...prefiero nuestra prima (de riesgo)

Modestino dijo...

Bueno la de riesgo ha perdido al parecer virulencia, ahora la tienen otros temas.

. dijo...

El jueves asistí en Huesca a un curso de Relaciones Interpersonales e Inteligencia Emocional, por cierto muy interesante y pusieron la misma cita.