13 de diciembre de 2012

De la posada de Belén al belén de Posada.

Al cabo de más de veinte siglos seguimos negándole a Jesús alojamiento y manutención. Al Presidente de las Cortes, Jesús Posada, se le ha ocurrido felicitar las Navidades con un "tuit" en el que aparecía un nacimiento y un sector del Parlamento le ha saltado a la yugular. Posada hubiera podido colocar en su felicitación cualquier cosa: árboles, estrellitas, una foto de Chaplin, Marilyn o el Che, un dibujo de Bob Marley con planta de marihuana o el párrafo de algún discurso de Allende y la Izquierda presuntamente "Plural" no hubiera dicho ni pío, pero el pobre ha tenido la osadía de colocar el Belén, y ¿a quién se le ocurre felicitar con esta imagen la Navidad, ... precisamente la Navidad?. A un sector del espectro político español le ha entrado una especie de obsesión laicista que me parece excesiva y, sobre todo, poco plural. El pluralismo no puede limitarse a la exigencia de respeto a las propias convicciones, sino que supone asumir las de los demás, incluyendo la aceptación de costumbres, criterios, tradiciones que no se viven ni comparten. La Navidad tiene un origen cristiano, y no supone desdén para nadie que una institución oficial asuma un motivo navideño para desear felicidad y prosperidad en estos días, máxime si nos hayamos en España y Europa, lugares con profundas raíces cristianas, pues es el cristianismo una religión que tuvo mucho que ver con la cultura y el desarrollo europeo, al menos en lo positivo que tiene nuestra civilización, desde mi punto de vista por supuesto. Andamos en tiempos en los que hay quien nos quiere devolver a las catacumbas con actitudes que por más que le doy vueltas no soy capaz de calificar sino como sectarias, injustas y, por encima de todo, contrarias a la libertad.

Jesús Posada ha respondido que no quería ofender a los no creyentes ... pues vaya, ¿de verdad piensa el ilustre personaje que corren por el mundo no creyentes tan torpes y retorcidos que se pueden ofender por un nacimiento?, imagino que para ellos la escena no será más que una pareja acompañando a un recién nacido ante la sorprendente presencia de un par de bichos, si es que éstos aún permanecen en el "tuit" del señor Presidente de las Cortes, de manera que no tendrá en ellos mayor efecto que esos paisajes nevados, árboles sin hojas o puestas de sol con las que nos vienen deseando lo mejor otras autoridades más correctas políticamente. No se qué pretenden los señores de Izquierda Plural, tal vez les satisfaría más un "tuit" con Pilatos enarbolando una bandera republicana o una pintura del Coliseo romano con un león dándose un banquete con un cristiano, ... o cristiana, o puestos a poner "belén" a lo mejor prefieren a Belén Esteban, vete a saber tu. Cosas veredes ...


13 comentarios:

veronicia dijo...

Cuando el sabio muestra la luna el imbecil mira el dedo.
No sabia que el Congreso de los Diputados tenía un Patrimonio que incluia una obra con escritos de Erasmo de Rotterdam.
En cualquier lo que queda claro es que sus señorías les sobra tiempo para andar perdiendolo con esto... como si este pais no tuviera cuestiones mas urgentes y necesarias.
Menos mal que lo que contenía la tarjeta son esos deseos; en mi caso les deseo que sus ingresos se por todos los conconceptos se vean reducidos en un 7,14% por ley.

Modestino dijo...

Como siempre ocurrente y atinada amiga Veronicia.

Luis María Sancho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis María Sancho dijo...

¡Enorme Modestino!
Es necesaria una revolución política para que España vuelva a encontrar su fundamento, como la que está haciendo Orbán en Hungría.
Es posible.

Modestino dijo...

Está claro, lo que hay ahora queda demostrado que no sirve y algunas alternativas que asoman por la calle me parecen, con todo el respeto, tóxicas.

Susana dijo...

Cómo se le ocurre felicitar con un Belén en un país con un ochenta por ciento de cristianos y una tradición de más de dos mil años... Esta gente no se entera... Un beso.

Modestino dijo...

Hay un extraño encono.

paterfamilias dijo...

Efectivamente, ¿a quién se le ocurre?
A mí me chocaría que alguien me felicitara, no sé, la fiesta del fin del ayuno, enviándome un Christmas ...

Modestino dijo...

Una de las cosas más llamativas, desde mi punto de vista, es la actitud de Posada pidiendo disculpas ... absurdo¡¡¡

dolega dijo...

Lo triste de todo esto es que salga el Presidente a decir que no quería ofender al mandar un belén para felicitar la navidad.
Por eso estamos como estamos. Ellos perdiendo el tiempo en estas bobadas, porque les paran bola.
Si los mandaran al cuerno y les mandar otro con el nacimiento completo, se acababan las tonterias.
Es que de verdad, cómo está el pais y estos pensando en sandeces....
Besazo

Modestino dijo...

Tienen mentes totalitarias, amiga. Besos.

interbar dijo...

Cuando los historiadores analicen este periodo de nuestra historia, no habrá duda de que el progresismo de los sectores de izquierda, más que los nacionalismos, es el que trabaja por destruir España.

Modestino dijo...

Buena parte de la izquierda española sigue militando en unnanticlericalismo de los más rancio y trasnochado. Les encanta ejercer de "comecuras".