20 de octubre de 2010

Facundo Cabral y los "pendejos"

Facundo Cabral es un cantautor argentino que nació en la ciudad de la Plata hace 73 años; su infancia es de esas que dejan huella y pueden servir de argumento a una película: se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio; al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo: "Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".

Cabral encontró su inspiración musical en dos auténticos mitos como Atahualpa Yupanqui y José Larralde, su guía espiritual en Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta y su gusto literario en Jorge Luis Borges y Walt Whitman. Facundo Cabral, además de tocar magníficamente la guitarra y cantar con exquisito gusto, supo imprimir a sus temas un acentuado tono de crítica social y un notorio toque de sentido del humor. Tiene dos canciones que han recorrido el mundo varias veces y son auténticamente míticas: "No soy de aquí" y "Pobrecito mi patrón", ambas al más puro aire propio del folklore argentino.

Buscando en la red he encontrado estas frases realmente geniales, llenas de ironía y humor, que al menos a mí me han hecho mucha gracia ... y es que es cierto que los "pendejos" están extendidos por todas partes, e incluso a uno le entra la duda de si es cuando menos un poco "pendejo".


7 comentarios:

Mariapi dijo...

¡Es genial, Modestino! Muchas gracias, me he reído y reconocido en muchos tipos de "pendejo".

Modestino dijo...

No lo dudes, estamos rodeados de pendejos, abundan por todas partes ... y cada uno somos seguramente algo pendejos, ... cuando menos tenemos nuestras "pendejadas".

ana dijo...

Me has colocado una estupenda sonrisa... y no he podido evitar acordarme de un tío mío, el cual, un día ya enfadado por ciertas actitudes a su alrededor digamos que "pendejas"...

__ ay Dios mío, estamos rodeados de anormales... _ lo dijo con tal ímpetu y cabreo que la carcajada de los que allí estábamos fue descomunal.

Lo dicho, estamos rodeados de pendejos... (yo soy optimista por naturaleza) ah, y me gusta mucho cantar...

Modestino dijo...

Que conste que ha sido pura coincidencia hablar de pendejos justo el día que hay cambios de ministros...

lolo dijo...

Gracias por traer a Facundo Cabral. Un hombre al que me gusta escuchar cuando canta, cuando habla y con el que hoy me has hecho reír, también.

Modestino dijo...

A Facundo Cabral siempre lo he relacionado con Jorge Cafrune ... no se si por la barba, por su humanidad, por ser compatriotas, ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.