Hace ya alguna semana me dirigía a Zaragoza en el autobús que sale de Huesca a las 16.45 y ocurrió un sucedido que, sin ser nada trascendente, tuvo su enjundia; como ya es conocido entre los seguidores frecuentes de este blog, el bus que recorre la autovía que va de la capital de Aragón a la del Altoaragón forma ya parte de mi vida frecuente. El de las cinco menos cuarto viene de Binéfar, es de los blanquirrojos de la vieja empresa ALARSA, ya fusionada con ALOSA, no se encuentra precisamente entre los más modernos -más bien empieza a parecer algo "carraca"- y últimamente lo suele conducir una joven conductora que luce una bonita melena rubia y es bien maja la moza.
En uno de los cuatro asientos delanteros, exactamente el que va detrás del chófer, se aposentó un joven y larguirucho moreno con aspecto de sudamericano: si tuviera que apostar diría que era dominicano; exhibía ciertos aires de "latin king", aunque llevaba una maleta de ordenador portátil, lo que aportaba trazas de estar al menos informatizado. El hombre iba perfectamente pertrechado, con los casi imprescindibles auriculares y más bien dormitando; cuando ya habíamos pasado los pinares de Zuera el tipo se levantó y se acercó a la conductora, quien conminándole a regresar a su puesto le espetó que de viaje había que ir "meado", respuesta que hizo comprender al resto del pasaje, al menos al "atento" y curioso, lo que le pasaba al individuo. He de reconocer que me admiró la audacia del sujeto, quien pretendía que el autobús parase en mitad de la autovía para hacer sus necesidades.
Pero nuestro hombre no era de los que se resignan a la primera y poco rato después realizó una segunda intentona que igualmente resultó infructuosa, notándose en nuestra buena "choferesa" cierta inquietud e impaciencia. Cuando ya habíamos pasado Villanueva de Gállego y el cercano Estadio "Enrique Porta", el protagonista de nuestra historia demostró ser de aquéllos que no se paran en barras, y no se si por cabezonería y amor propio o porque su situación era realmente desesperada reiteró su petición, y quedó demostrado eso de que quien la sigue la consigue, pues la rubia conductora arrimó el vehículo al arcén y detuvo su marcha, bajando el apurado pasajero y logrando éste su objetivo de miccionar en la carretera. El acontecimiento lo consumó justo delante de donde yo iba sentado, y puedo dar fe de que la operación fue larga -sin duda el hombre desahogo su contenido afán- y la descarga abundante, aunque no se si cerró lo que Alvaro de la Iglesia calificó como una "cálida meada", porque cualquiera le pregunta al volver a subir al bus que cómo le ha ido.
El tema de las urgencias de este tipo en los viajes en autobús ha sido siempre objeto de comentarios y bromas, pero nunca había sido testigo de una experiencia de este tipo, que demuestra la audacia y la constancia de un ciudadano, cierto descaro y buena dosis de comprensión por parte de la empleada de ALOSA; el resto de los viajeros permanecimos callados sin decir esta boca es mía, entre asombrados y pasivos, incluso puede que alguno ni se enterara, porque esas son horas propicias para el "sueñecito".
16 comentarios:
Bueno, totalmente informatizado no estaba... (La canción es impagable, Modestino, :)) gracias por las carcajadas! Un abrazo!)
El "Cha-cha-cha del tren" se canta en casi todas las bodas y la gente se pone en fila echando los brazos sobre los hombros del de delante ... suele ser cuando ya se está en fase de "exaltación de la amistad".
Modestino. Estoy convencida de que no era tozudez... Seguro que en algún momento pensó: "O la señorita rubia para o me lo hago encima". Justo en estos casos, en los que ya no puedes más, lo peor es estar en un bus o en un vehículo cualquiera. Las curvas, el traquetreo, etc.aumentan aún más si cabe el asunto de la micción urgente. Se pasa muy malamente.
Un saludo, Modestino.
Mañana...la Pilarica. Calentando motores...
Los motores se están calentando; ... imagino que lo pasaría muy mal, pero hay que tener audacia para hacer parar el autobús: en su momento me pareció una osadía increíble, con el tiempo -como en tantas cosas- hasta comprendes al tipo.
Pobre chico que mal rato.
Suerte que conducía "la rubia".
Si llega a conducir un hombretón, deja que el moreno se mee encima.
Toda una teoría ... ¿tu crees que al ser mujer fue más comprensiva?, es posible, pero a veces las mujeres son más inflexibles, al menos en algunas cosas.
En este caso la chica fue comprensiva, y desde luego conozco más de un chófer que ni de broma se para.
No precisamente por ser mujer. Seguro que si toca un chofer con sentido común, también hubiera actuado igual.
El problema hubiera sido un chofer "chulito", frente al moreno con aires de "latin king" ¿Quién hubiera cedido?.
Ante según que situaciones, hay que ser comprensivo. Según cuentas, los demás pasajeros lo entendieron perfectamente.
En la vida hay que saber sobrevivir a todo y a eso también.
Una vez iba en un coche por la autopista AP 7; habíamos pasado un área de servicio y el conductor no quería parar para dejarme hacer "pipi" yo suplicaba... y nada.
Me saqué el cinturón de seguridad pase a la parte de atras vacie por la ventanilla la botella de agua corté la parte de arriba de la botella me bajé los pantalones y con absoluta puntería hice "pipi" dentro de la botella,seguidamente tiré el contenido por la ventanilla.
Nota aclaratoria: el conductor era mi novio.
Mujer prevenida: eras una artista, porque toda esa operación tiene mérito :).
Conductores chulitos los hay, y seguro que no hubiera cedido, ... La gente, efectivamente, no dijo ni pío, lo que demuestra un cierto grado de solidaridad que me gusta, porque a cveces nos puede la impaciencia, el egoismo, ... todo un tema el de la solidaridad ciudadana en temas tan simples como éste.
Varias y trascendentales dudas me asaltan y corroen en relación a la fenomenal micción de ese mulato, Modestino.
Pero, en aras del decoro y a fin de no convertir este foro tuyo tan aseado en una caterva escatológica, trataré de resolverlas en privado, a la primera oportunidad que tenga.
Salud!
Creo amigo Brunetti que no puedo resolver tu dilema, ni en público ni en privado.
Modestio,
Os paso correo de Alosa
informacion@alosa.es
direccion de formularios
http://www.alosa.es/contacte/
Me he atrevido a enviar este texto,
(no en tu nombre porsupuesto)
"Tienen ustedes la oportunidad, de contentar a más de un pasajero, pues tengo conocimiento cercano de que algunos de sus autobuses de linea que van de Huesca a Zaragoza no disponen de esos curiosos urinarios que resuelven más de una urgencia. Creo que aceptarán el pago de un "modesto" euro, por utilizar los servicios de este Servicio. Gracias"
Si recibo respuesta te comento.
El bus de las 16.45 es bastante "carraca" y no parece que corran tiempos propicios para renovar la flota.
...entonces pediremos botellas de agua que dice la mujer prevenida.
Lo que ha dado de sí la anécdota!!! Y el sentido del humor que destila es de agradecer. La vida y sus cosillas...
Saludos!!!
Modestino, te paso la respuesta de los de "Alosa"
Hemos tenido conocimiento de su sugerencia efectuada a través de nuestro correo electrónico y queremos agradecerle la misma, de cara a la mejora de los servicios que prestamos.
En primer lugar queremos pedirle disculpas por las molestias que de este hecho se le hayan podido derivar, a la vez que le damos las gracias por trasmitírnoslo.
Informarle que no es un requisito obligatorio en la prestación de los servicios de la línea Huesca - Zaragoza, que éstos se realicen con vehículos dotados de W.C. a disposición de los usuarios. Somos conscientes de buscar la comodidad de los clientes y su seguridad. De igual modo, en ruta pueden comunicar al conductor cualquier tipo de necesidad, quién procurará resolverla del modo más conveniente.
No obstante, antes de iniciar el trayecto puede preguntar a nuestro conductor y éste le confirmará si el vehículo está dotado de W.C. y si está en correcto estado de funcionamiento y también le confirmará, si puede hacer uso de él durante el trayecto.
En nuestro deseo de satisfacer las necesidades y las demandas de los usuarios, nos ponemos a su disposición para cuantas consultas o sugerencias desee trasmitirnos para mejorar los servicios que ofrecemos.
Atentamente
Cristina Pérez
Departamento de Calidad
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