11 de abril de 2009

Maldito fallo











C.D. Castellón 1 Real Zaragoza 1






El partido de hoy tenia muchos alicientes: el Zaragoza optaba a enlazar por vez primera en esta liga su cuarta victoria consecutiva, se pretendía romper la racha negativa de llevar mas de cuatro años sin ganar en la costa levantina y se confiaba en regresar por fin a la zona de ascenso; al final no se ha conseguido nada de eso, aunque se ha estado a punto. Un fallo tremendo de Pulido cuando se cumplía el cuarto minuto de descuento ha provocado un penalti y el empate del Castellón y todos nos hemos quedado con la miel en los labios.

A priori conseguir un punto en Castalia, a pesar de que los albinegros han bajado muchisimo su rendimiento, no es un mal resultado, aunque a la vista de las urgencias zaragocistas y de la forma en que se han perdido dos puntos que casi estaban en el bolsillo es comprensible la tremenda decepción que domina los ánimos de la afición blanquilla.

Pienso que nadie puede reprochar la actitud y la entrega de los jugadores del Zaragoza que, una vez mas, se han tenido que sobreponer a unas cuantas adversidades; la primera el estado del césped de Castalia, castigado por una lluvia que no ha parado en toda la Semana Santa y que también ha descargado con fuerza en determinadas fases del encuentro; en segundo lugar, la lesión de Braulio Nobrega, que ha sido cazado a las primeras de cambio y deja la vanguardia del equipo como un erial y finalmente, la lesión de Paco Pavón, un jugador al que parece persigue a desgracia justo cuando empieza a coger la onda.

El Zaragoza ha sido mejor durante el primer tiempo, que ha culminado con un gol de Jorge Lopez y ha podido matar el encuentro en los primeros compases del segundo con un poste de Arizmendi y un cabezazo de Pulido que ha sacado el meta rival cuando se colaba. Después el equipo se ha ido atrás y ha facilitado la reacción del Castellón, no sabemos si por la propia presión de los locales o por decisión de Marcelino, que creo se ha equivocado al cambiar a Caffa por Paredes. De cualquier manera el encuentro de los blanquillos cabe incluirlo en la linea de los últimos tiempos: compromiso indiscutible de los jugadores, buena forma física hasta el final del encuentro y notable mejoría global respecto a la primera vuelta.

En el plano individual, todos han luchado hasta la extenuación; a mi me ha gustado la pareja titular de centrales, con especial nota para el liderazgo de Ayala; buen trabajo del doble pivote y excelente Caffa en el centro del gol. No obstante, si tuviera que elegir un destacado optaría por Javier Arizmendi, que ha trabajado mucho y bien y ha estado a punto de conseguir un gol. Jorge Lopez ha vuelto a marcar, lo que es una buena noticia, no solo por el hecho de marcarlo sino porque supone la confirmación de haber recuperado para la causa a un excelente jugador. En el lado negativo hay que insistir una semana mas en el flojo rendimiento del francés Pignol y en el enésimo fallo defensivo que cuesta puntos que espero no haya que echar de menos al final.

Nos quedamos con el sabor agridulce de haber estado a punto de ganar y, con ello, consolidar plaza de ascenso, pero el empate no es malo, siempre que el sábado próximo seamos capaces de vender al Nastic de Tarragona, que es un buen equipo, aunque hoy haya sido incapaz de vencer al Las Palmas.

El Xerez se ha impuesto 3-0 al Hércules en el partido mas importante de la jornada, demostrando el error de quienes querian enterrar a los andaluces y que los levantinos no se pueden confiar. La Real solamente ha sido capaz de conseguir un punto en Eibar, lo que no deja de ser tranquilizador para los intereses zaragocistas. Mañana el Tenerife recibe a un siempre peligroso Levante y el Rayo visita El Alcoraz: mañana mas que nunca los maños nos haremos fatos.





Foto: www.marca.com; www.as.com; www.diarioequipo.es

2 comentarios:

Modestino dijo...

Esta mañana Tenerife 5 Levante 1, ¡qué fuertes están todos!, y ¡qué difícil se pone la cosa!.

Modestino dijo...

El Rayo venció en El Alcoraz (0-1) en el último minuto. Sin negar mérito a los rivales ni errores a los nuestros, creo que todos ellos están teniendo la fortuna ste nos falta.
El tema está muy difícil y volvemos a ser quintos.