30 de enero de 2018

Un palmarés todavía más amplio que el de Federer


Este fin de semana, largo para los maños por la festividad de San Valero, uno de los grandes protagonistas ha sido el indestructible tenista suizo Roger Federer, un deportista de elite, un caballero de las pistas, un tenista de leyenda que ha ganado su enésimo "Grand Slam" al imponerse en cinco sets al croata Marin Čilić en el Open de Australia. Un éxito sin precedentes de un tenista que bate prácticamente todos los records.

Pero siguiendo varias noticias surgidas al hilo de ésta, he descubierto que todavía queda una tenista viva que ganó más grandes trofeos que Federer, la australiana Margaret Court, quie n, como han informado varios medios, ganó en su día  24 títulos individuales de "Grand Slam" (11 Australian Open, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open), a los que cabe añadir cuarenta finales más en las que se impuso formando pareja -19 en dobles y 21 en mixtos-. No cabe duda que la época y las circunstancias donde Federer ha ganado sus títulos pueden hablar de más mérito y dificultad, además de que aún puede seguir sumando laureles, pero no deja de ser interesante recordar los éxitos de esta veterana australiana.

Recuerdo perfectamente el nombre de Margarte Court como una de las figuras del tenis femenino de los años 70, aunque  como a otros, me suenan con más fuerza los nombres nombres como los de las norteamericanas Billie Jean King y Chris Evert-Lloyd, indiscutibles números uno de sus resoectivas épocas, sin olvidar a la también australiana Evonne Goolagong, a quien vete a saber por qué razón la prensa le llamaba "la aborigen", sin olvidar  a la británica Virginia Wade, quien ademas del US Open (1969) y el de Australia (1972) llegó a ganar Wimbledon ante sus paisanos en 1977. Posteriormente aparecieron en el mundo del tenis mujeres del nivel arrollador de las checas Martina Navratilova y Hana Mandlicova, la alemana Steffi Graff, la argentina Gabriela Sabatini, la serbia Mónica Seles y por supuesto, nuestras Arancha Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

Quede constancia de una grande del tenis mundial a la que se debería recordar más. Dejo un enlace de un reciente artículo de "La Vanguardia" que nos cuenta muchas cosas de Margaret Court.

http://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20180123/44219964590/margaret-court-open-australia.html

No hay comentarios: