19 de junio de 2010

Café irlandés



Hacía tiempo que no me permitía una de estas licencias, y ahora que ando en temporada de poca imaginación se me ocurre traer a colación este argumento para la sobremesa que a poco que uno acierte al elaborarlo o acuda a un sitio donde lo sepan hacer bien, se puede convertir en frecuente objeto de deseo. Y es que la mezcla de café, whisqui y nata es una combinación condenada a dar buenos resultados: si los productos son de calidad y las manos que los manejan, artesanas.

Un café tiende a ser vehículo de comunicación, con un café por delante se abre la ocasión de las confidencias, los secretos, las penas y alegrías compartidas; la palabra café equivale a pasar un rato, generalmente bueno ... el café coincide con la amistad, con el desahogo, con el descanso en mitad de la pelea. Y si el café va acompañado de elementos que aportan chispa, sabor, enjundia, ... todos sus efectos positivos se multiplican.

Evidentemente, es una cuestión de gustos, pero de entrada el café irlandés es uno de esos caprichos que a uno le gusta permitirse de vez en cuando, buscando siempre y tiempo y el lugar adecuado y, por encima de todo, la buena compañía con quien compartirlo.



7 comentarios:

Mariapi dijo...

Modestino, después de las comidas dominicales uno de mis chicos siempre se presta a preparalos. Y no lo hace nada mal.Quedas invitado.

Modestino dijo...

¡Gracias por la invitación!. Es bueno que comeincen pronto a elaborar productos tan suculentos.:)

tomae dijo...

Modestino, gracias por ese café, hay quien dice que el auténtico ha de ser con Whiski irlandés auténtico. El escocés (café escoces) va con bola de helado de vainilla.

Sea como fuere, me apunto al "café irlandés" es un aútentico 2 en 1, postre y café...aveces aligera la cuenta.

Gracias Modestino.

ana dijo...

El café coincide con la amistad...

... pues si coinciden, ojalá tengas cerca muchos "cafeses" comoe se de la foto.

Mira que nos lo has pintado genial!!!

Que disfrutes de muchos así!!!

Y Mariapi, que me apunto... si se puede... jajajajaja.

Un abrazo.

veronicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
veronicia dijo...

Si Modestino yo siempre estoy dispuesta a tomar un café... Recuerdo, ingenua de mi, la primera vez que me invitaron a "tomar café" y yo contesté que si no importaba pediría coca-cola...
Cuantos cafés sin café!
Me parece muy bien darse el gustazo de encontrar una excusa tan española para quedar con amigos a charlar y disfrutar de la vida

Modestino dijo...

Una excusa tan española ... tan irlandesa¡ :):):)