29 de enero de 2015

Llega el frío


Los expertos nos amenazan con la hecatombe; al parecer desde mañana nos invadirá el mal tiempo: el frío, la nieve, las ventiscas, las tormentas, ... el apocalipsis en forma de invierno a tope. Los aragoneses no nos asustamos ante la situación: los inviernos tremendos los vivimos desde pequeños. prácticamente nacimos con ellos ... y no digamos si somos maños, pues en Zaragoza el cierzo nos curtió desde que llevábamos pantalones cortos: ¿quién no recuerda la hazaña de cruzar el puente de piedra con un cierzo de narices?.

Pero el frío no nos tiene que traer a la cabeza sólo peligros y desdichas, sufrimiento y enfermedad; el frío nos recuerda el calor del hogar, el placer de un buen refugio, las sábanas almidonadas de nuestra infancia, un buen libro junto al fuego, una cena de amigos, ... Y el frío del invierno evoca también paisajes nevados, el silencio de la calle oscura contemplado desde el cristal, la serenidad de las ciudades, las castañeras, la prisa por llegar a casa embutido en abrigos y pasamontañas, ... el frio también nos devuelve a la infancia y a los mejores momentos.

5 comentarios:

Susana dijo...

Los periodistas del tiempo son un poco exagerados. Todos los años pasa lo mismo y sobrevivimos. Un beso.

Brunetti dijo...

Con ocasión de la llegada de este nuevo temporal he aprendido una nueva palabra que ha aparecido en todos los medios: ciclogénesis.

Antes se le llamaba borrasca o tormenta o, cuando la cosa se ponía más seria, tempestad. Ahora es una ciclogénesis.

Otra cosa no, pero modernos somos un rato.

En todo caso, ojalá nos pille a todos en casita para poderla disfrutar detrás de los cristales, como señalas en tu post.

Salud y buen abrigo,

P.D. Modestino, ¿es necesario que coloques esa especie de contraseña denominada "No soy un robot"? Qué coñazo: llevo más de diez minutos tratando de demostrar que soy un humano y no hay manera de que autorice la publicación de este inocuo comentario....

Modestino dijo...

La contraseña esa no la he puesto yo, amigo Brunetti ... ha salido sola. A ver si puedo arreglar el tema.

Tendrás que venir a Huesca a probar las tapas de ciclogénesis jijiji

Modestino dijo...

Susana, es cierto que los periodistas en general buscan titulares, pero también hay webs con más rigor científico ... aunque también se puedan equivocar.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Soy de campo me gusta el frio en invierno y el calor en verano.
Me gusta el cierzo, la niebla, las heladas que nieve. Me encantan las estaciones.