6 de abril de 2014

Rosa López en Huesca


Rosa López, la cantante granadina que triunfó por todo lo alto en la primera edición de "Operación Triunfo" y representó a España en el Festival de Eurovisión actuó el sábado en el teatro Olimpia de Huesca. He de confesar que disfruté como un niño y quedé encantado de lo bien que lo hace la simpátiquísima artista andaluza. Tiene una voz espectacular con la que hace verdaderamente lo que le da la gana; magnífica su versión, especial y distinta, del inolvidable "Yo no soy esa" de Mari Trini, su actual éxito, y de primer nivel las canciones versionadas de primeros espadas de la música como Whitney Huston, José Luis Perales y Armando Manzanero, con mención especial para el "Killing Me Softly" de Roberta Flack y el "Something" de Los Beatles. Magníficas también sus canciones de siempre. Pero además de por su arte y esa voz que en España tienen muy pocos, Rosa se metió en el bolsillo al público oscense por su simpatía y su humanidad; me quedó bien claro que ese cariño, ese sentido común y esa entrega a los espectadores no tenían ni un gramo de impostados: una mirada sincera, un tono de voz cargado de afecto y una actitud de persona que se vuelca en lo suyo y con los suyos. A todo esto cabe añadir su generosidad por actuar completamente gratis al ser un concierto benéfico a favor de Manos Unidas contra el hambre. ¡Vaya pedazo de artista, vaya grandeza de mujer y vaya categoría de persona!.

Decía Chesterton que la mediocridad consistía en convivir con la grandeza y no darse cuenta, razón por la que no puedo cerrar este post sin mencionar la labor que realiza Manos Unidas, donde el verdadero amor a los demás, la entrega desinteresada y la constancia en el trabajo se unen para sacar adelante aquello que no son capaces de hacer quienes deberían velar por la paz y la prosperidad del mundo. Mi admiración, mi apoyo y mi enhorabuena a Araceli, Carmen y todo su equipo; me quito el sombrero. Ah¡¡¡, y magnífica la idea del colofón con las jotas de Roberto Ciria y el "S'ha feito de nuei", a Rosa y su equipo se les veía con la boca abierta.

*Imagen tomada de la web de Radio Huesca

5 comentarios:

Tintin dijo...

Parece muy buena chica.
Hace poco la vi en una entrevista en la tele donde me pareció que ella se mostraba insegura por sus humildes orîgenes y su falta de sofisticaciôn. Por ello presentaron unas pateticas fotos donde posaba en ropa interior- esbelta pero grande - y ella ponia cara como de que hago yo saliendo así.Creo que su atractivo es su frescura y naturalidad y eso ya de por sî ya vende,aunque su manager no lo crea

Susana dijo...

Me hubiera gustado ir al concierto. Un beso.

Modestino dijo...

Yo creo que Rosa ha ganado mucho en seguridad, ... y no, no le pegan esas exhibiciones de ropa interior, no las necesita.

Unknown dijo...

Rosa sabe muy bien lo que hace o dice y esas fotografias son delicadas y elegantes,estan tratadas con mucho respeto y se complementan con una preciosa entrevista con su amigo Toroto Quique.Con respecto al concierto,grandioso como grandiosa es ella y de insegura nada de nada

Modestino dijo...

Yo también la vi muy segura, dominando el escenario siempre.