Rosa López, la cantante granadina que triunfó por todo lo alto en la primera edición de "Operación Triunfo" y representó a España en el Festival de Eurovisión actuó el sábado en el teatro Olimpia de Huesca. He de confesar que disfruté como un niño y quedé encantado de lo bien que lo hace la simpátiquísima artista andaluza. Tiene una voz espectacular con la que hace verdaderamente lo que le da la gana; magnífica su versión, especial y distinta, del inolvidable "Yo no soy esa" de Mari Trini, su actual éxito, y de primer nivel las canciones versionadas de primeros espadas de la música como Whitney Huston, José Luis Perales y Armando Manzanero, con mención especial para el "Killing Me Softly" de Roberta Flack y el "Something" de Los Beatles. Magníficas también sus canciones de siempre. Pero además de por su arte y esa voz que en España tienen muy pocos, Rosa se metió en el bolsillo al público oscense por su simpatía y su humanidad; me quedó bien claro que ese cariño, ese sentido común y esa entrega a los espectadores no tenían ni un gramo de impostados: una mirada sincera, un tono de voz cargado de afecto y una actitud de persona que se vuelca en lo suyo y con los suyos. A todo esto cabe añadir su generosidad por actuar completamente gratis al ser un concierto benéfico a favor de Manos Unidas contra el hambre. ¡Vaya pedazo de artista, vaya grandeza de mujer y vaya categoría de persona!.
Decía Chesterton que la mediocridad consistía en convivir con la grandeza y no darse cuenta, razón por la que no puedo cerrar este post sin mencionar la labor que realiza Manos Unidas, donde el verdadero amor a los demás, la entrega desinteresada y la constancia en el trabajo se unen para sacar adelante aquello que no son capaces de hacer quienes deberían velar por la paz y la prosperidad del mundo. Mi admiración, mi apoyo y mi enhorabuena a Araceli, Carmen y todo su equipo; me quito el sombrero. Ah¡¡¡, y magnífica la idea del colofón con las jotas de Roberto Ciria y el "S'ha feito de nuei", a Rosa y su equipo se les veía con la boca abierta.
*Imagen tomada de la web de Radio Huesca
5 comentarios:
Parece muy buena chica.
Hace poco la vi en una entrevista en la tele donde me pareció que ella se mostraba insegura por sus humildes orîgenes y su falta de sofisticaciôn. Por ello presentaron unas pateticas fotos donde posaba en ropa interior- esbelta pero grande - y ella ponia cara como de que hago yo saliendo así.Creo que su atractivo es su frescura y naturalidad y eso ya de por sî ya vende,aunque su manager no lo crea
Me hubiera gustado ir al concierto. Un beso.
Yo creo que Rosa ha ganado mucho en seguridad, ... y no, no le pegan esas exhibiciones de ropa interior, no las necesita.
Rosa sabe muy bien lo que hace o dice y esas fotografias son delicadas y elegantes,estan tratadas con mucho respeto y se complementan con una preciosa entrevista con su amigo Toroto Quique.Con respecto al concierto,grandioso como grandiosa es ella y de insegura nada de nada
Yo también la vi muy segura, dominando el escenario siempre.
Publicar un comentario