7 de febrero de 2014

La moda del golden retriever


En los últimos meses he comprobado que el Golden retriever es el perro de moda; en las conversaciones que escuchas en el autobús, en las comidas y cenas con amigos y compañeros, en los diarios contactos con las calles de Huesca y Zaragoza me he dado cuenta de que esta raza se ha impuesto en los gustos de las personas. A un viejo conocido le escuché decir en más de una ocasión que no era verdad eso de que el perro es el mejor amigo del hombre, sino que más bien el hombre es quien debe considerarse el mejor amigo del perro: algo de esto debe de ser cierto, pues quien tiene un golden habla y no para de las virtudes y ventajas de este tipo de canes.

He buscado por internet datos sobre estos animales, y en todos los artículos que he leído se mencionada su carácter amigable y deseoso de complacer, añadiendo que su buen carácter no lo reservan a sus dueños y allegados, sino que lo extienden a cualquiera con el que se encuentran. No cabe duda de que, por mucho trabajo que den y esa esclavitud que supone tener que sacarlo a pasear varias veces al día, no deja de ser gratificante tener en casa alguien incondicional que ni te exige dinero,ni te da encargos, ni te pide orden ni silencio ni te somete a sus caprichos, y cuando se llega a casa cansado y tenso del trabajo no está de más comprobar que un animal que dicen es irracional te salga a recibir con cara amistosa, actitud cordial y moviendo la cola. Y también he pensado que eso de poner cara amigable y tener deseos de complacer a quien te rodea es una actitud muy digna de ejercitar, y no te digo si eso lo sigues manteniendo con cualquiera que te cruzas por la calle, sin exclusivismos ni endogamias.


6 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Buenas tardes! yo confieso mi entusiasmo por los perros desde siempre...¡me encantan!...en especial el mío es de una lealtad, inteligencia y sensibilidad asombrosas y entrañables y no es un golden, es un "chucho" adoptado pero precioso; cuando llego a casa es el único que sale a la puerta con una alegría enternecedora.
Personalmente recomiendo a todo el que puedo atenderlo en condiciones, que tenga un perro ¡no se arrepentirá! y salir a pasearlo de una obligación farragosa, acaba por convertirse en un rato de ejercicio y relax.
¡Muchas gracias amigo y un saludo muy cordial!
Asun
P.D. ¿Has visto tu efigie inmortalizada en mi post de los miembros del Balonga´s Club? ;)

Modestino dijo...

Ahora mirare Asun. Ya sabes el chiste: ¿en que se parece un hombre a un perro?, dice una mujer a otra ... en que los dos te miran y parece que te entienden.

Carmen J. dijo...

La madre de Curra es una Golden, guapísima y un amor. Y mi Curra le ha heredado el carácter tranquilo, bonachón y cariñoso con todo el mundo. Los labradores, que son primos hermanos son iguales. es sí, el primer año, unos gamberros de mucho cuidado, aunque eso, la verdad, como todos los perros.

Pero un perro amable normalmente es aquel que tiene un dueño amable. Creo yo.

Me encantan los post que hablan de perros. yo no los practico porque luego me llaman cursi XDD

Susana dijo...

Me encantan los animales pero esos perros en particular son adorables. Un beso.

Modestino dijo...

Carmen, dudo mucho que a tí nadie te pueda llamar cursi ,,, no, no lo eres. Y Curra tiene un blog, nada menos¡¡¡¡

Modestino dijo...

Sí, Susana, se ve que los golden roban el corazón ... y también eso es lo malo de tener un perro, que su vida no suele ser excesivamente larga.