20 de enero de 2011

Los paparazzi andan de suerte



La verdad es que no se cuando comenzaron estos rumores, pero ya hace unos cuantos días que la prensa, especialmente la "cardiaca" anda revolucionada con el presunto romance entre el futbolista y la diva, y es que se asegura que el central del Barça y de la selección nacional Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira viven desde hace siete meses un encendido romance. Si os digo la verdad, me importa un pito que el campeón del mundo y la cantante anden amarraditos los dos, pero no me cabe duda que es un tema que nos da para sacarle bastante jugo.

Lo primero que me planteo a raíz de este supuesto idilio entre famosos es lo que piensan ellos; en el caso de que sea cierto me gustaría saber si tanta noticia cultiva la vanidad de uno y otra, incluso si hasta alientan la noticia o si, por el contrario, sienten la fama como una carga agobiante que les impide disfrutar de sus amoríos. Imagino que también dependerá de los planteamientos y caracteres de cada uno, pues como ocurre en botica supongo que habrá de todo en el mundo del famoseo.

De cualquier manera no deja de ser triste que con la que está cayendo, con un número de parados escalofriante, con conflictos gravísimos por todo el planeta e inmersos en una crisis que afecta a tantos campos, acabemos dedicando tanto tiempo a un romance que no deja de ser una relación entre un hombre y una mujer libres que debería pertenecer a su intimidad personal y abarcar, en todo caso, el ámbito de su familia y amigos. Al igual que durante el reciente Mundial de fútbol, en el que tan bien le fue a la selección española -con notable influencia de Piqué, por cierto- los aficionados al fútbol "strictu sensu" tuvimos que aguantar la brasa de la prensa acerca del cariño que se profesaban Iker Casillas y Sara Carbonero, no deja de ser una lata que en vez de debatir en torno a los problemas de Mourinho en el Madrid, la crisis -aparcada en la Copa- del Sevilla, la angustiosa situación económica y deportiva del equipo de mis amores o las excelencias de Iniesta, Xavi y cía, tengamos que andar preocupados por lo lejos que llegaron Piqué y Shakira en el beso de tornillo del que se les acusa.

Hace un par de días estuve en el Tanatorio de Zaragoza dándole el pésame a un amigo por el fallecimiento de su madre, en el bar de dicho lugar la tele transmitía uno de esos programas del corazón de las tardes de Tele-5-que manda narices que se elija eso con la cercana presencia de quienes ya dan cuenta ante Dios- y mientras veía -que gracias a Dios no escuchaba- a Karmele Marchante, Mila Ximénez y demás primos hermanos me estremecía pensar el nivel de elegancia, cultura y respeto a la persona que se puede obtener formándose ante semejante bazofia.

Gerard Piqué es un jugadorazo, un tipo que llegó al Zaragoza hace cuatro años cedido por el Manchester United y en edad juvenil y que demostró una clase, un dominio del juego y, por encima de todo, una inteligencia descomunales: era evidente que su destino era el éxito en un grande; Shakira es una cantante consagrada, una mujer que canta a la altura de su belleza. Me parecería estupendo que ambos hayan llegado a la conclusión que están hechos el uno para el otro, pero aún me haría más que su relación -si es que existe- fuera una cosa natural, una noticia sin más relieve que cualquier noviazgo.


16 comentarios:

paterfamilias dijo...

¡Qué ilusión que hayas citado al Sevilla! ... aunque sea para decir que está en crisis, lo cual es cierto. Buena la coletilla de "aparcada en la Copa"

Modestino dijo...

Había nacionalizado venezolana a Shakira, menos mal que un ángel bueno me ha avisado del error: corregido queda.

Ya me gustaría la crisis del Sevilla para mi Zaragoza.

pelirroja peligrosa dijo...

Ya era hora de que la tía dejara a este novio que le ponía los cuernos (al menos eso decía todo el mundo).

Modestino dijo...

Yo sabía que esta chica salía con el hijo del ex-presidente argentino Fernando De la Rua. Y lo que dices de los cuernos no hace sino abundar en mi reflexión: ¿por qué narices ha de haber tanta noticia de romances, cuernos, te quieros y no te quieros?.

annemarie dijo...

Porque la crisis es horrible, y el glamour es tal vez , o sin tal vez, tan necesario a la vida como el aire, y más en épocas de respiración asistida... Tu Creador, que es tan humano y tan cercano, lo comprenderá sin dificultad. :))

Modestino dijo...

Sí, es posible que haya que recurrir al glamour, pero a veces ese glamour es un poco hortera.

Me sigo planteando eld erecho a la intimidad, y es todo un dilema: ¿se están riendo de la intimidad de estos famosos o en el fondo les gusta estar en la cresta de la ola?

Tommy dijo...

Pues ayer le metieron tres pavas al Barça, así que aún habrá que decirle a Piqué lo que le decían a San Iker: menos ... y más jugar al fútbol. Por cierto, qué buenísima imagen dieron los béticos en los dos partidos de Copa, pero así es el fútbol, ya lo dijo Bujadin. A ver si hoy hay más suerte y se clasifican los colchoneros para semifinales. Admito que me encantaría. Y estoy seguro de que también a Guardiola.

opinadora dijo...

Todo esto de los amoríos de los famosos-en teoría y con lógica, no debería ser noticia. Lo importante seria la obra del autor (Lo que canta, baila, actúa, etc).
En otras profesiones no tiene importancia, así a un cantante de opera, a un pintor, periodista .A nadie le importa con quien sale o se acuesta.

En cambio en otras da, un plus de morbillo, (cantantes de música ligera, actores, incluso escritores,) no se cual es el motivo que en unas profesiones pase y en otras no.

Respecto a la pregunta que te haces, -jefe del blog- habrá algunos famosos que les gustara mas o menos, la persecución, otros que no podrán hacer nada por evitarlo y otros que juraran en caldeo o en arameo.

Después esta el grupo de los que no hace nada especial para salir, y tiene importancia todo esto -es decir los que salen en las revistas del corazón, o programas televisión cuyo merito inicial y a veces perpetuo para estar allí, es ser pariente de otro famoso (esposa, ex, hija, hijo, cuñada, amante, etc.)- .Y tiene un interés general con quien sale o entra., lo que hace o deja de hacer.

Debemos ser un país muy cotilla o muy aburrido –allí están los índices de audiencia y las ventas de revistas -o con ganas de “drogarnos” con una droga dura y barata, que nos olvide las penas y las miserias personales y nos entretenga un rato, a costa de poner verde al vecino-famoso .El cual a su vez se expone en una tele o revista y a cambio, se aprovecha de esas carencias personales para hacer su agosto personal. Ya que encuentra un medio muy rentable y fácil de subsistencia, vendiendo su vida al mejor postor. Permitiendo aquello de “Leña al mono que es de goma”. A los de este grupo, esta claro que no solo, no les molesta salir, sino que ya no saben que inventar para hacerlo y no se les acabe el chollo.

No hay que ser hipócritas y rasgarse las vestiduras, esto existe porque hay una oferta y una demanda, no nos engañemos. No creo que haya culpables ni los tiene que haber, es un negocio como otro cualquiera .Que durara mientras haya gente que le guste escuchar y ver esto y otras gente dispuesta a dárselo por un plato de lentejas o por bastante mas que lentejas….

Modestino dijo...

Tienes toda la razón; la ley de la oferta y la demanda, y ésto en doble dirección, pues por un lado siempre habrá quienes disfruten vendiendo su intimidad y, por otro, la cartera de personas encantadas de estar al día es notable.

annemarie dijo...

:)))) Hortera? Y qué, amigo Modestino? Bah! La intimidad es precisamente su mercancía, y vende tan bien, tan facilmente... Cosa curiosa, la intimidad! Nadie se está riendo, los negocios son cosas muy muy serias. :))

ana dijo...

Supongo que la vida es todo eso; una mezcla que en algunos momentos se vuelve extraña. Yo tampoco entiendo el interés morboso por las personas de esos programas de la tele. Pero si comprendo el interés por la vida personal de los personajes que admiras.

A mi me encanta saber de la vida personal de aquellas personas a las que admiro; siempre con respeto. Y siempre quedándote con las ganas de saber más sobre ellas. Pienso que esto es natural; si admiras a alguien, te gustaría conocer a esa persona. Lo que no entiendo es el morbo, ni el interés por personajillos que no aportan nada, al menos así lo entiendo yo.

Y en fin, yo sí que aplaudí el momentazo Casillas-Carbonero. Quizá fuera la emoción, no lo sé... pero las chicas de mi casa lo aplaudimos a base de bien... quizá por eso ¿por ser chicas?... No sé.

Un abrazo Modestino. Y gracias.

Modestino dijo...

Con la euforia de los triunfos el "momentázo" Casillas-Carbonero tenía el éxito asegurado.

Unknown dijo...

La verdad es que a mi Shakira me encanta,como canta la canción del mundial y mucho más como baila y como mueve sus caderas; de su posible novio el jugador de fútbol
no tengo ni idea. Pero lo cierto es que el amor vende ¿por qué será?.
Lo que creo en conciencia que programas de tv morbosos como gran parte de los de tele 5 deberían pasar el filtro titulado " UN MÍNIMO DE DIGNIDAD,POR FAVOR"

veronicia dijo...

En culturas anteriores se podía conocer la vida de los vecinos, de la familia de la tribu y "chismorrear" sobre ellos. Actualmente eso no existe; ajenos a la vida de los vecinos y necesitados de la misma conversación intrascendente ¿de quién hablamos? del personaje, del que todos conocemos...
Aquí la prensa cumple su función socializadora dándonos temas comunes... ¿pero hasta dónde?

Pequeña reflexión; Se fusionan Sogecable y Telecinco (y venta de Digital+ a Telefonica) el Canal CNN+ es sustituido por Gran Hermano 24 horas; la idea es que no nos informemos ni pensemos, sino tenernos entretenidos...

Un saludo Modestino ;)

sunsi dijo...

Oye, Modestino. No voy a entrar en el tema. Solo en el estilo de este post. Bravo. Lo has escrito con la víscera y te ha salido una entrada fresca, con nervio, con una ironía fina... Me ha encantado. De verdad. No sé si la has redactado de tirón... pero es la impresión que da.

Enhorabuena, jurisconsulto.

Explorador dijo...

Pues sí, muy cierto, todas estas hogueras de las vanidades en las cuales olvidamos nuestra vida (me parto cuando mucha gente que está a la última en todo esto critica la afición a la lectura porque eso no es la vida real") es decadente y turbia. Pero bueno, así tenemos el país que tenemos. En fin.

Un saludo :)