30 de enero de 2011

Katie Melua. "The Closest Thing to Crazy"



La etiqueta de esta entrada habla de "mis canciones inolvidables", y he de reconocer que en esta ocasión no estoy hablando de un tema que conserve en mi memoria desde hace tiempo, pues a Katie Melua la descubrí gracias al blog "Tirando del hilo" que con tanto arte gestiona Ana; hace pocos días incluyó una versión de "Blowing in the wind" interpretada por esta cantante georgiana -de la Georgia del este de Europa, no del estado de donde era originario Jimmy Carter- que me gustó tanto que inicié una investigación por youtube; así descubrí que Katie Melua también tenía versiones de temas tan bellos y míticos como "Moon river" e "Imagine", así como unas cuantas canciones preciosas más.

Melua, que tiene 26 años y está nacionalizada británica, es capaz de interpretar igual de bien interpretar Jazz y Blues para formar una banda, y se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en Reino Unido. Después de dudar entre varias canciones -"The Flood", "Nine Million Bicycles", "Thank You Stars", "I Cried For You" y "Just Like Heaven"- he elegido "The Closest Thing to Crazy", un tema que me ha parecido entender es de su repertorio personal, a mí me ha encantado.

Esto de manejar un blog te acaba permitiendo extender tus conocimientos musicales, algo de lo que andaba necesitado.




5 comentarios:

ana dijo...

Esta es una de mis canciones, de esas que nunca te cansas de escuchar, que te acompaña y lo hará siempre.

Ma alegro mucho de haberte acercado a algo que te gusta.

Feliz Domingo!!!!!

Modestino dijo...

Ya me acercaste a Diana Krall, así que eres una buena fuente musical, no te quepa duda.

Feliz domingo también.

tomae dijo...

...Gracias Modestino, (y también a Ana) por contar contigo en todo tipo de prospecciones , musicales, geográficas y de otras índoles... Desde luego el blog amplia conocimientos y nos acerca a los colegas bloggeros.

¡26 años y con esa voz!

Un abrazo!!

opinadora dijo...

¡Que bonita cancion!.No conocía a esta cantante.Voy a seguirla

Modestino dijo...

Es cierto que habrá que seguir a la chica.