10 de agosto de 2010

Feliz San Lorenzo



Ayer fue el chupinazo y hoy es el gran día. Se trata de mi noveno San Lorenzo y ya forma parte de mi pequeña historia personal; si me moviera con el rigorismo de algunos, podría sacar inconvenientes a estas fiestas, pero por encima de todo es una semana donde disfruto: actos, celebraciones ... y sobre todo, amigos: es un placer compartir con la gente, salir a la calle y escuchar el ambiente distendido de familias, grupos, peñas, ... y quien se las pierde, ... peor para él.

Este año se ha cerrado algo el grifo, era lógico, y hay menos invitaciones, ... mejor, así participaré de muchas cosas sin que aparezca el complejo de gorrón. Y que San Lorenzo nos ayude y nos cuide durante todo el año.


7 comentarios:

annemarie dijo...

Feliz San Lorenzo para ti también, Modestino. (Ya no recordaba quien era este san Lorenzo, tiene mucha gracia: es decir, no sé ni como decir. Glups! Qué historia! :))

veronicia dijo...

San Lorenzo San Lorenzo en que buen tiempo has venido...

Ambrosio dijo...

¡Viva San Lorenzo!. Encuentro que eres muy optimista. Estoy de acuerdo contigo, pero no lo comparto todo plenamente. Hay mucho de gamberrismo y de falta de respeto en esas fiestas. Los sensatos suelen participar de los actos en honor del Santo y luego se van.

Deseo que pases buenas fiestas.

Modestino dijo...

Desgraciadamente es cierto lo del gamberrismo, especialmente la mañana del chupinazo .... como lo hay en tantos sitios, por ejemplo cada fin de semana -Huesca incluída-, pero pienso que es un problema que no viene de las fiestas.

Por supuesto es legítimo -y puede que en casos necesario-ir a los actos en honor del Santo -Completas y Misa mayor- y marcharse ... pero no exclusivicemos la condición de "Sensato" ¿quienes son los sensatos? ... espero que no te refieras ni a los aburridos ni a los rigoristas ni a los que viven encerrados en su torre de marfil... y reitero que comprendo a muchos de los que se van, a mí tampoco me gustan nada algunas de las cosas que veo.

Yo reivindicaría más bien un esfuerzo por dignificar y mejorar el ambiente de respeto y decoro de las fiestas, pues todas ellas son "en honor del Santo".

Ambrosio dijo...

Llevas toda la razón, Modestino, no se puede exclusivizar lo de sensato.

Saludos y a disfrutar de la Fiesta.

sunsi dijo...

Feliz San Lorenzo, Modestino.
Lo que comentas... es casi inevitable. Ahora creo que lo disfrutaría mucho más. Hace años el problema era que los peques no podían dormir ... Pero supongo que entra dentro del lote. Creo que has empleado la palabra clave: dignificar. Intentar que no degenere exclusivamente en los excesos de alcohol y derivados. San Lorenzo es mucho más.

Una amiga del alma está en Huesca estos días. Os deseo a todos los oscenses y a los que vivís allí que el Santo os acompañe y que lo celebréis por todo lo alto.

¡¡¡Viva San Lorenzo!!!

Modestino dijo...

Ayer saludé a tu amiga. El año próxim, todos por aquí.