13 de noviembre de 2013

Oraciones por Filipinas



El potente tifón Haiyan deja 10.000 muertos y un gran caos a su paso por Filipinas
 
Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales han estimado este domingo que han muerto más de 10.000 personas.
 
El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas. Así lo ha indicado el jefe de la policía regional, Elmer Soria, a los medios de comunicación.
 
Según las estimaciones de la gobernación provincial, habrá unas 10.000 víctimas mortales" solo en la isla de Leyte, ha declarado Soria. Por su parte, el ministro del Interior, Manuel Roxas, ha asegurado tras llegar a Tacloban que "la devastación es absoluta". Esta población es la más castigada por el fenómenos meteorológico, a unos 580 kilómetros al suroeste de Manila.
 
Una vez más la naturaleza ha sido cruel con una zona pobre; la muerte y la desolación han asolado una parte de Filipinas, un país que históricamente ha tenido importantes vinculaciones con España y cuyos habitantes suelen ser gente buena, alegre y trabajadora. Su drama nos ayuda a darle a nuestras "cuitas" la importancia relativa que tienen y nos mueve a ser solidarios con ellos.

Poco más puedo decir, tan sólo elevar mis plegarias por toda Filipinas, que sus habitantes sepan que los tendré presente en mis "momentos buenos".




5 comentarios:

dolega dijo...

Hola Modestino, no suelo hacerlo pero con esto no me importa.
Si puedes compartir el post mío de ayer, te lo agradezco.

http://www.dolega.es/un-euro-por-filipinas/

Perdona el atrevimiento.
Gracias y besazo

Susana dijo...

Es terrible. Un beso.

Modestino dijo...

Cariñosos saludos para ambas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una oración por ellos.