8 de noviembre de 2017

Un cartel que parece vivo


La sección de libros de la tienda que tiene FNAC en el Coso de Zaragoza se ha convertido en una de las más frecuentadas por mí desde que vivo en mi ciudad de origen: no cierra al mediodía, está de paso entre mi casa y mi lugar de trabajo y suele andar bastante al día sobre las últimas novedades literarias. Desde hace un tiempo, en dicha sección -e imagino que en las de otras ciudades- se deja ver un cartel de cartón con la persona de la escritora madrileña Almudena Grandes como protagonista. El citado cartel, que hace publicidad de su última novela, "Los pacientes del doctor García",  es de tamaño natural y en el se refleja a la escritora con tanto acierto que de lejos incluso parece de carne y hueso. Las primeras veces que tras bajar las escaleras que acceden a la planta sótano, ví de lejos semejante figura llegué a pensar que se trataba de una persona de verdad, tan sólo al acercarme comprobé que era la célebre escritora y no se trataba más que de una foto grande.

He de reconocer que me encuetro bastante lejos de las posiciones ideológicas de Almudena,  incluso escribí hace unos años un post criticando alguna de sus declaraciones. Pero no es menos cierto eso de que "algo tendrá el agua cuando la bendicen", y que si tiene semejante tanto éxito, será porque acumula más de una virtud que lo motive. Tendré que plantearme leer algo escrito por ella para salir de mi ignorancia respecto de sus habilidades literarias. De momento, cada vez que me cruzo con "ella" para ponerme al día de las novedades más recientes, me sigo sorprendiendo de esa figura y esa mirada, tanto que la última vez hasta la saludé ... y juraría que respondió a mi saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo susto!!! ;)

Pues procura que no sea "Las edades de Lulú" lo primero que leas, Modestino. Te garantizo que no volverás a ver la vida del mismo modo. Dios mío... es terrible lo que la mente humana puede llegar a imaginar. Te lo digo en serio.

Susana dijo...

Yo no pienso probarla. Un beso.

Anónimo dijo...

..."si tiene semejante tanto éxito, será porque acumula más de una virtud que lo motive."

No tiene por qué. A lo mejor lo único que demuestra es la cantidad de gente con mal gusto que hay en el mundo. Hasta el más malo malísimo ha tenido sus seguidores.

Anónimo dijo...

https://www.zendalibros.com/luis-garcia-montero-si-la-poesia-muere-habra-que-reinventarla-como-sea/