3 de junio de 2013

Algo más que caracoles


El sábado fue día de encuentros, y como no era cuestión de relacionarnos por webcam -ni por washapp- escogimos Lleida como un lugar oportuno para convertir la blogosfera en algo más real, ... si cabe. También es cierto que fue Tomae el que con perseverante insistencia se convirtió en alma mater de esa cita que no era a ciegas y, tras la frustrada intentona del mes de abril, el AVE y uno de esos buses de ALOSA que surcan más carreteras que autovías nos depositaron en Lleida a unos cuantos chalados de la red que pululamos en torno a éste y otros blogs. El día salió muy bien, incluyendo la temperatura, cosa que es de agradecer a la vista de una primavera tan accidentada y polar. La capital del Segriá nos recibió con un sol espléndido y un ambiente bastante vivo, pues los lleidatas aprovecharon la bonanza del sábado para abarrotar la calle Mayor y aledaños.

La hospitalidad de Tomae y su media naranja fue de sobresaliente, como era de esperar por otra parte. Agradezco el detalle del citado y Driver de venirme a buscar a la estación de autobuses de Lleida, que no es precisamente un edificio moderno, impecable y con premio arquitectónico, De allí nos dirigimos a la Catedral nueva, que nuestro conductor visitó con esa especial y sana curiosidad que tiene por todo lo que puede representar historia y arte, y es que este chico por muchos problemas que tenga de protocolo tiene la virtud de fijarse en todo y cada uno de los detalles, lo que además contrasta con mi recalcitrante despiste para estas cosas. Poco después del mediodía recogimos a Sunsi, que venía de estar con los "suyos" a estar con los "otros suyos", y cuya presencia terminó siendo fundamental para el éxito de la "gestión".

la razón última del encuentro fueron unos caracoles que nos metimos entre pecho y espalda en el "Restaurante Isidro", los cuales por cierto resultaron excelentes, afirmación que hago absolutamente lejos de cualquier intención de ser positivo o políticamente correcto; la verdad solamente tiene un camino y hacía decenios que no tomaba unos caracoles de esta categoría, acompañados de una buena vinagreta y un ali-oli que en su forma parecía un helado de mango y en su realidad un aliño formidable. Lo mejor de la comida fue, no obstante, la conversación y las risas que nos echamos, con alguna complicidad de esas que quien no está "al loro" -como me pasó a mí en algún caso- no se termina de enterar. A los cafés llegó Veronicia, que fue el complemento perfecto para cerrar un día magnífico.

Si no hubiera hecho post del encuentro me hubiera considerado una especie de traidorzuelo; habrá más reuniones como esta y habrá que buscar otras gastronomías, mediterráneas u oscenses, para ir concretando las intenciones. Tomae, Mónica, Driver, Sunsi, Veronicia: muchísimas gracias y esto no termina aquí.
 
 

8 comentarios:

sunsi dijo...

Seguro que tenías post previsto y lo has cambiado por volver a reunirnos... aunque esta vez sea entorno a tu Cajón. Gracias, Modestino.

Un día de sábado fantástico. A las bromas de los dos "broders chalados" estaba acostumbrada. Y descubrí la ironía fina, los chistes y las salidas divertidas del jurisconsulto de la red ;-))) Lo pasamos muy, muy bien. Un puntazo conocer a Veronicia.

Los caracoles buenísimos. El "blanc y negre"... y el digestivo, que quien no repite no tiene claro lo que es bueno porque además también sirve para brindar.

Un brindis virtual por la amistad y otro encuentro. Un abrazo, Modestino. Graciassssssss:)

Modestino dijo...

El "digestivo" en algunos pueblos de Tarragona lo llaman estomacal ...

Driver dijo...

Una agradable mañana, una magnífica degustación "caracolil", intensa sobremesa, gran "pase de verónicas" a los postres, interesante paseo fluvial y más que notable narración ferroviaria por Rusia, narrada en primera persona por Veronicia.

Urge la repetición de las jugadas más interesantes.

Modestino dijo...

Si, Driver, ha de haber repetición, habra que elegir entre Alto Aragon y ruinas romanas.

tomae por aluviones (*) ... dijo...

Fue Genial MODESTINO !!!

Me encantó "la trobada" (el encuentro) y comprobar como de vez en cuando conviene ese "aire fresco" que tanto necesitamos para algunos locos que "estamos atrapados en la red"...

PD. Los cazadores de montaña de Jaca so del Regimiento Galicia 64.

PD2. Si el ZA-RA-GO-ZA se decide a poner algún acento en alguna de sus sílabas seguro que el año que viene regresa a 1ª ;)

VERONICIA: Un placer conocerte.
DRIVER: Un placer hospedarte.
SUNSI:Un placer que perdieras el tren y alargaramos la tarde.
MÓNICA:¿Estás segura que toda la semana toca verdura? jo! Bss!!


Asterisco: Es como "alusiones" pero en "blogueo"

Modestino dijo...

Tomae, el problema del Zaragoza no es el acento, es el dueño del club.

Mónica dijo...

Fue un placer....Una reunión de amigos "encontrados" que no dejan de sorprenderme.Cuando queráis , otra!!
Y sí, Tomae , toca acelgas toda la semana.

Un beso ( je-je)

Modestino dijo...

Con lo buenas que son las acelgas ... y las borrajas con almejas que hacen en Huesca.