14 de marzo de 2012

Gerard Piqué: ¿Hay problemas o son cosas de la "oficina siniestra"?

Gerard Piqué ha sido un jugador que me ha impresionado desde el principio; estando en edad juvenil el Manchester United lo pescó de la cantera del Barça y en las islas británicas llevaba camino de convertirse en la segunda parte de Cesc Fábregas, un pedazo de jugador que se hizo grande en la "Premier League". En la temporada 2006/07, la primera de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que suele tener un olfato exquisito para ésto, pidió su incorporación a la primera plantilla blanquilla, siendo cedido por un año por los de Old Traford. En La Romareda, y a pesar de la larga sombra de Gabi Milito y Sergio Fernández, Piqué demostró, con sólo 19 años, ser un jugador de primera línea. Su enorme envergadura iba unida a unas condiciones físicas impresionantes, un sentido de la colocación notable y una calidad técnica poco habitual en un central de su planta; le recuerdo partidos excepcionales, también jugando como volante defensivo, y unos cuantos goles espectaculares, pues otra de las virtudes de Piqué es tratarse de un defensa con vocación y eficacia de ariete. Desgraciadamente la aventura aragonesa duró sólo un año, y Piqué regresó a Manchester, desde donde un año después, en 2008, fue traspasado a su club de origen: en Can Barça ha conseguido tres Ligas, dos Ligas de Campeones y la internacionalidad por España, con la que integró el glorioso grupo que ganó el Campeonato Mundial de Sudáfrica.

Pero parece que la proyección del catalán se ha visto alterada tras iniciar uno de esos rollos de amor mediáticos con la cantante colombiana Shakira; el ligarse a una artista no tiene porque equivaler a bajón de rendimiento -cabe recordar las bodas de Pirri y Zoco con María Ostiz y Sonia Bruno o el romance entre Charly Rexach y Bárbara Rey que incluso parece que les insuflaron fuerzas- pero da la impresión de que el ritmo de fiestas, reportajes, famoseo y papparazzis no ha sentado demasiado bien al central blaugrana y resulta indiscutible que esta temporada su rendimiento en el campo de fútbol deja mucho que desear. De hecho, Pep Guardiola lo ha dejado ya en el banquillo unas cuantas veces, se le ha culpabilizado de alguna de las derrotas de su club y está dando más que hablar por sus quejas y declaraciones polémicas que por su juego. Nadie debería impacientarse, pues todo futbolista importante tiene momentos mejores y peores, aunque sería bueno que el chico no olvidara que futbolistas tan maravillosamente dotados como Guti, Paul Gascoigne o Effemberg no terminaron de andar el camino de la gloria por su mala cabeza.

Y como este año, tal vez porque el Barça, que sigue jugando como los ángeles, no anda sobrado en la Liga, vuelven a andar agitadas las aguas de la polémica entre los dos clubs más representativos de España, no se ha tardado demasiado en utilizar el tema Piqué para dar que hablar. Así en Telemadrid se deslizó la noticia de que Guardiola andaba hasta las narices de Gerard Piqué y que había impuesto como condición para renovar por el equipo culé la salida del club del jugador. Enseguida han llegado los desmentidos y en los medios catalanes han levantado el ventilador de la indignación. No tengo ni idea de si el rumor tiene fundamento o se trata de un simple murmullo malintencionado; me temo que Piqué anda demasiado nervioso y no le hace ningún bien la dinámica que lleva, pero tampoco me cabe la menor duda de que en la capital del reino andan encantados de poder remover las aguas turbias. Como suele ocurrir, desde la Puerta del Sol se pensará que en la de Cataluña tienden a mezclarlo todo, mientras que en el principado no tardaran en desempolvar la célebre tesis de la oficina siniestra.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero hooooobre!
Ser rico, famoso, joven y encima ligarse a la Shakira en un pais de envidiosos...
¿Qué quiere demostrarnos ese chico?
¡A por él!

Driver dijo...

El de antes era yo, en pleno ataque de envidia insana.

paterfamilias dijo...

Vete a saber cuáles son los motivos (si los hay), pero lo que está claro es el bajo rendimiento del jugador de un tiempo a esta parte.

Modestino dijo...

Driver, yo me planteo si el problema es que en este país somos incapaces de respetar la intimidad de las personas o lo que pasa es que hay personajes que están encantados de exhibir sus privacidades.

Anónimo dijo...

Se hablo que lo de Shakira es un montaje para darse publicidad ambos.Se ve que a él,profesionalente,no le ha venido bien.

Modestino dijo...

Me parecería muy triste que se engañara a la gente con montajes de ese tipo ... me resisto a creerlo. Otra cosa es que no sea una relación con vocación de permanencia.

Brunetti dijo...

Piqué es un excelente defensa central.

Sin embargo, cuando a su lado no está el gran Carles Puyol, se convierte en un defensa del montón.

Modestino dijo...

No se si la clave está en la ausencia de Puyol o en la presencia de cierta inmadurez ... y de Shakira.

Éric Cantona dijo...

Piqué jugó las semifinales y finales de las últimas dos champions que ganó el Barça con otro compañero como defensa central. Veamos: año 2009 - semis, ida en el Camp Nou contra el Chelsea (Rafa Márquez); vuelta en stamford Bridge (Yayá Touré). Final en Roma contra el Manchester United (Yaya Touré).
Año 2011 - semis, ida en el Bernabéu contra el Real Madrid (Mascherano); vuelta en el Camp Nou (Mascherano). Final en Wembley contra el Manchester United (Mascherano). Casualmente la única semifinal que ha perdido (contra el Inter de Milán) Puyol fue su compañero en el centro de la defensa (partido de ida, 3-1). El partido de vuelta lo acompañó yaya touré y el Barça venció 1-0. En resumen, los grandes logros del Pep Team han tenido un único y gran protagonista en el eje de la defensa (tenga el compañero que tenga): Gerard Piqué.

Modestino dijo...

La cuestión es si este año, caso de haber triunfos, el protagonista defensivo también será Piqué.

veronicia dijo...

La cuestión es si en caso de haber boda le darán la primicia a Marca o no... y más aún si tendrán el detalle de invitarnos a la boda :)

Modestino dijo...

De momento, la boda que parece confirmada es.la de Íker Casillas y Sara Carbonero para este verano.
Y si hay exclusiva será de Sport o El Mundo Deportivo, digo yo.

Maricruz dijo...

Hola!

En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

Gracias por tu atención y espero te animes a participar!