tag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post728928380505188907..comments2024-03-22T23:24:13.995+01:00Comments on Cajón de sastre: The French Connection (1971)Modestinohttp://www.blogger.com/profile/08746435651029984444noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-34968066625113278552010-03-05T09:02:11.254+01:002010-03-05T09:02:11.254+01:00Enriquecedores todos los comentarios de hoy. En lo...Enriquecedores todos los comentarios de hoy. En los post de cine suele ocurrir que acabo sabiendo mucho más de lo poco que sabía.Modestinohttps://www.blogger.com/profile/08746435651029984444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-12248661631498940212010-03-04T23:14:55.764+01:002010-03-04T23:14:55.764+01:00De acuerdo con Julio en cuanto a "The seven u...De acuerdo con Julio en cuanto a "The seven ups", uno de los films policiacos de los 70 que hoy por hoy más se reivindican junto con, entre otros, "San Francisco, ciudad desnuda" (adaptación de "El policía sonriente" de los suecos Sjowall y Wahloo) y "Pelham 1-2-3" (la antigua, por supuesto), ambas protagonizadas por un Walter Matthau que parecía sentirse tan a gusto en el thriller como en la comedia.<br /><br />P.D.: Escribo esto mientras veo en TV el final de "Boxcar Bertha" de Martin Scorsese (1972), con Barbara Hershey corriendo tras el tren en una de cuyas puertas han crucificado a David Carradine. Ostras, qué pelis más guays hacían en los 70.Tommynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-58124525706939879442010-03-04T19:40:11.267+01:002010-03-04T19:40:11.267+01:00Cuando paso por aquí siempre aprendo. Gracias, Mod...Cuando paso por aquí siempre aprendo. Gracias, Modestino.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-10200161330685886712010-03-04T16:40:17.089+01:002010-03-04T16:40:17.089+01:00Buenas pelis.
Lo que más me llama la atención son ...Buenas pelis.<br />Lo que más me llama la atención son los "personajes de chapa".<br />Adquieren personalidad propia los coches.<br />El de Popeye, persiguiendo el metro entre el enjambre de pilares metálicos.<br />El de Steve Macqueen, el La Huida, o en las 24 horas de Le Mans.<br />El de Robert de Niro en Taxi Driver.<br />Y como no, el primero que rompió el lenguaje de las persecuciones, introduciendo la cámara en escorzos imposibles; "Bullit" de Macqueen, con su Ford Mustang del 64.<br />No es fácil darle alma a un personaje de chapa.<br />Por eso destaca tanto cuando se consigue.<br />Un saludo.Drivernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-47412114691439589842010-03-04T16:17:16.444+01:002010-03-04T16:17:16.444+01:00Por esta película Roy Scheider mereció el Oscar; l...Por esta película Roy Scheider mereció el Oscar; luego tuvo la oportunidad de protagonizar el spin off llamado "The Seven Ups" (Los implacables Patrulla Especial) con el personaje de Buddy Mannucci, la recomiendo mucho pues es uno de los mejores policiales de los 70, aunque esté algo olvidado (hay una secuencia de persecusión de auto fantastica).<br /><br />A Scheider (quién había sido la primera elección de Friedklin para protagonizar el Exorcista) le cupo el honor de protagonizar el siguiente gran proyecto del Director, el remake del Salario del Miedo de Clouzot, esta vez llamado Sorcerer (Hechizero o Carga Maldita), fue una gran película con magnifica actuación, en taquilla se vio tremendamente perjudicada por el estreno simultaneo de Star Wars.<br /><br />Por último, si bien Roy Scheider merece ser recordado por French Connection, Jaws o Marathon Mann, no hay que desatender que su mejor actuación fue en uno de los grandes filmes de los 70; "All That Jazz" (por la que perdió el Oscar injustamente), y que tiene en su haber un buen puñado de clásicos, casí todos salidos de los 70, decada de la que constituye un ícono.Julio Cruzadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-90709882372115335872010-03-04T13:21:46.774+01:002010-03-04T13:21:46.774+01:00Tommy lo sabe casi todo, y no digo todo para que n...Tommy lo sabe casi todo, y no digo todo para que no se confíe y siga completando ciencia cinematográfica.<br /><br />Hombre ^Perros de paja" no es película de niños, eh?... así has salido de espabilado. Efectivamente, la escena que citas es durísima.Modestinohttps://www.blogger.com/profile/08746435651029984444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-80907404025036311432010-03-04T13:14:04.508+01:002010-03-04T13:14:04.508+01:00Recuerdo, entre las peliculas que has nombrado, la...Recuerdo, entre las peliculas que has nombrado, la de "perros de paja". Esta, junto a "el tambor de hojalata", la vi siendo quizas demasiado pequeño y sendas ambas me impresionaron muchisimo. la escena de la violacion en perros de paja me dejo bastanta pa'lla, por la violencia y la... traicion? que contenia.<br />Oye, vaya lujo de comentaristas. Se ve que Tommy viene documentadito el hombre;<br />SaludosAsiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3234391550293513670.post-91488036392018573022010-03-04T11:11:59.273+01:002010-03-04T11:11:59.273+01:00Hackman no tenía grandes simpatías por su personaj...Hackman no tenía grandes simpatías por su personaje de Popeye Doyle, a quien llegó a calificar como un fascista, aunque volvió a interpretarlo en la -nada despreciable- secuela de "French connection" que dirigió John Frankenheimer. Por cierto, si alguien cae en la cuenta de que hace mucho que no se estrena una peli de Gene Hackman, sepa que el actor se halla ausente de la gran pantalla desde el año 2004 y que en la actualidad se dedica a escribir novelas históricas ambientadas en la Guerra Civil (la de Secesión, se entiende).<br /><br /> En cuanto a Fernando Rey, pudo haberse asegurado una carrera en el cine americano a partir del éxito de esta peli, pero prefirió seguir trabajando sobre todo en Europa al suponer, no sin fundamento, que tan sólo le ofrecerían papeles de mafioso perseguido por polis, aunque no fueran tan neuróticos como Popeye Doyle. Dicen que William Friedkin quería para el papel a Paco Rabal y que fue éste, al no dominar el inglés, quien recomendó a Fernando Rey. En cualquier caso, Friedkin logró dirigir al actor murciano años más tarde en "Carga maldita", el desgraciado remake americano del clásico francés "El salario del miedo".Tommynoreply@blogger.com