19 de junio de 2014

¡¡Feliz, fructífero y largo reinado!!


Hoy tendremos nuevo rey. A los 46 años Felipe de Borbón y Grecia subirá al trono de España e iniciará una nueva época que esperemos sea positiva a pesar de tantos negros nubarrones que se ciernen sobre nuestro país. Desde mi punto de vista son muchos los frentes abiertos: desafíos nacionalistas, crisis económica que andamos muy lejos de haber superado, justificada desconfianza ciudadana hacia los políticos y los partidos hasta ahora mayoritarios, alternativas de futuro que aparentan andar ancladas en doctrinas totalitarias que parecían superadas, inmigración, juventud sin perspectivas de futuro, ... el panorama que se encuentra el nuevo monarca es poco halagüeño, aunque tampoco lo tuvo fácil su padre y salió airoso, además de que es en retos de este tipo donde se deben acreditar las condiciones de una persona con misión alta, y todos aseguran que Felipe VI está muy preparado.

El nuevo Rey accede al trono en medio de algunas voces discrepantes; algunas proceden de convencidos republicanos, y su postura es tan respetable como la que más, otras derivan de la decepción por determinados comportamientos de algunas personas de la familia real, y me temo que tienen justificación y son también respetables, ... y también hay voces de quienes simplemente parecen necesitar criticar y protestar siempre, de mentes tóxicas, que las hay y me merecen menos respeto que las anteriores. Yo prefiero recibir al nuevo monarca con respeto y con esperanza; su buen hacer significará que a los españoles las cosas nos van bien y será bueno para todos. Creo que hoy, en medio de tanta convulsión y tanta zozobra, debería de ser un día para la esperanza, una jornada alegre en la que todos nos oxigenáramos con nuevas caras y nuevas perspectivas. Mi confianza y mi apoyo para los Reyes de España, mi país.

8 comentarios:

Susana dijo...

Me gusta el príncipe, ahora rey. Un beso.

Modestino dijo...

Su suerte será la nuestra, sin duda. Eso sí, me temo que no había mucha gente en las calles.

Y lamentable la actitud de algún que otro individuo que no ha aplaudido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tomae dijo...

Yo también le deseo lo mismo FELIPE

quique dijo...

Me temo que tendrá que trabajar mucho para hacerse acreedor al cargo y a la confianza de las gentes. Otros, sin embargo, que han utilizado el acto de proclamación para criticar desde su posición de responsables autonómicos y exigir, como bebés malcriados, lo no que no les correspondía demandar hoy demuestran no sólo falta de educación sino incapacidad para estar a la altura de la responsabilidad de sus cargos...

Modestino dijo...

En general faltan políticos con un mínimo de categoría personal y altura de miras.
El primer discurso del nuevo Rey, excelente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.