31 de mayo de 2013

Me debo estar haciendo mayor

 
Debe de ser así; cuando estoy en un acto público, en una conferencia o en una reunión y a alguien le suena el móvil me pongo nervioso y no puedo evitar, al menos, un pensamiento de reproche ante lo que considero un descuido lamentable, incluso una falta de respeto ... incluso en ocasiones ¡la gente contesta!, ... y ya no digo cuando el aparato suena en Misa o aquellas ocasiones en que estás atendiendo una visita y oyes de nuevo el sonido "tipo" de "Nokia", el himno del Madrid, el de España o "Rumores de la caleta" ... ¡también en uno y otro caso hay quien contesta!, ... y es que hace años en Misa las "viejitas" rezaban piadosamente, mientras que ahora les suena el móvil ... Es posible que menda se encuentre anclado en criterios trasnochados, que me falte comprensión y adaptación a los avances tecnológicos, que haya convertido en dogma de fe criterios de urbanidad que ya han prescrito.

Sí, me debo de estar haciendo mayor, por eso se me revuelven las tripas en algunas primeras comuniones, y no sólo porque algunos y algunas aprovechan para ajustarse unos modeletes que me parecen -posiblemente porque soy un anticuado- una ofensa a la estética y el buen gusto, también porque observo que al personal le importa una higa lo que está ocurriendo en el altar, que la ceremonia es para ellos una especie de fiesta próxima al cachondeo, no alejada de una feria organizada por la Casa de Andalucía o de una rifa. Y los invitados hablan, cuchichean, opinan y dejan a sus churumbeles que emulen a Usain Bolth por los laterales del templo, se desmelenen y masquen chiclé, ... y si pasa por mi mente un pensamiento crítico aparece el complejo que me lleva a terminar pensando que me falta flexibilidad y mi educación es más bien carpetovetónica ... vamos, que voy entrando en años a toda velocidad. Hasta es posible que, además, de mayor me haya radicalizado algo, pues he llegado a tener la impresión de que lo que en mi niñez era una acto entrañable y familiar se aproxima ahora más a una despedida de soltero.

Sí, me estoy haciendo mayor, la gente me mira la corbata y en algunas ocasiones intuyo que por ello me califican de rico y estirado sin conocerme -ni a mi ni a mi recortada nómina-, a lo mejor es más adecuado a las circunstancias el chandall o una camiseta con lema reivindicativo ... Si cedo el asiento a una señora en el autobús sospecho que son más los que me consideran pedante, pasado de moda o machista, y ya no digamos esa necesidad que uno no sabe si real o injustificada de esforzarse por vivir la naturalidad cuando comprala el ABC o tiene la ocurrencia de entrar en una iglesia fuera de horas de culto ... que sí, que me hago mayor y ésto no hay quien lo pare.

10 comentarios:

susana dijo...

No te preocupes. No eres el único.:) Un beso.

Driver dijo...

Por supuesto que no eres el único.
1 En mis reuniones laborales exijo que todo el mundo ponga el móvil "en modo avión".
"No estoy aquí para perder el tiempo, sino para solucionar problemas".
Mano de santo la frasecita.
Capta la atención de los asistentes, amén de situarte en "pole posición" a la salida.
Dos ventajas en una sola frase.
...
2 Acabo de recibir una circular del colegio de mis hijas, sobre la organzación de una excursión a una granja-escuela para niños de 6ª de enseñanza primaria (12 años).
Se nos informa a los padres de forma libre, anticipada y no negociable de que "no está permitido el uso de móviles ni dispositivos electrónicos de audio o vídeo".
Los hermanos de la Sagrada Familia lo tiene claro.
Quieren que los niños vean vacas, conejos, mulas, caballos y demás miembros del colectivo de verteberados e invertebrados que existen en dicha granja (tal vez sea de las pocas oportunidades para estos chicos madrileños de ver de cerca animales).

No conozco ni a un padre de los 1.000 que hay en el colegio, que proteste por tal medida.

Las vacas son las vacas, y merecen nuestra atención.

Driver preguntón dijo...

Se me olvidaba, nos vemos mañana.
Seguro que pasamos un rato muy agradable, pues la compañía será excelente.
¿Brunetti se nos une?
Me gustaría conocerlo.

Modestino dijo...

Parece que Brunetti no podra venir, tiene obligaciones que se lo impiden. En cuanto a que los padres no ponen pegas a la medida de los móviles, muy maduros esos padres ... y no abundan de ese tipo.

Driver dijo...

En realidad los maduros son los Hermanos de La Sagrada Familia y el equipo de profesionales de la enseñanza que lideran el equipo.

Los padres, lo único realmente decisivo que hemos hecho, ha sido decidir libremente inscribir a los niños en un colegio concertado, que nos cuesta unos 60 € al mes por niño, en una barrio de clase media como es Moratalaz y donde la religión se aprende como una vivencia, sin imposiciones internas ni externas.

Un buen trabajo, rentable para el Estado, de libre disposición para todas las clases sociales y con unas normas simples y bien explicadas.

Lástima que sólo sea un simple colegio, que no sea todo un Estado.

Toda una nación unida, dirigida por líderes que sepan transmitir de forma eficaz las normas de sentido común, libremente elegidas.

Una lástima, ya te digo.

Modestino dijo...

Pides demasiado, amigo conductor.

Luis María Sancho dijo...

Si tú te estás haciendo mayor, no sé cómo definirme a mí, porque tengo 17 años y también me indigna lo que a ti. A lo mejor es que es el mundo el que cambia, pero no se hace mayor, sino más niño, infantil e ignorante.
Ese que te sigue desde Valencia.

sunsi dijo...

No, Modestino. Ni hablar... Con lo que cuentas no se mide si te haces mayor o no. Hay mucha gente que le molestan estas actitudes. Y no lo dicen para no quedar como unos casposillos;-)))

Modestino dijo...

Sobre todo ignorante, Luis Maria, es como una plaga.

Modestino dijo...

Una alegría verte por aquí Sunsi, un abrazo.