19 de marzo de 2013

Estos no cambian


La portavoz de EH-Bildu en el parlamento vasco, Laura Mintegui, se descolgó el otro día con unas declaraciones en las que definía a algunos de los asesinados por ETA como el socialista Fernando Buesa o el popular Miguel Ángel Blanco, como "víctimas de origen político". De esta manera, esta señora con aspecto de burguesa de Las Arenas se queda tan pancha negando el carácter de asesinato a acciones tan cobardes y alevosas como las que costaron la vida a los citados y a otros más y mantiene ese pulso dramático que ya dura años en el que los "voceros" de la izquierda abertzale se enrocan en considerar un conflicto entre iguales lo que simplemente ha sido una etapa larguísima de atentados en los que se ha recurrido por la banda terrorista, me temo que con complicidades activas y pasivas, al ataque por la espalda, la bomba tramposa y el tiro en la nuca: toda una muestra de vileza y cobardía que algunos pretenden elevar a la categoría de heroísmo mientras cicatean perdones y disculpas.

Me temo que, como ocurre tantas veces, el tiempo consigue nublar los recuerdos, desfigurar las realidades y atenuar las tragedias, de manera que el ciudadano medio, con el cese de los crímenes, se va olvidando de antiguos dramas y sustituye unas indignaciones por otras, mientras los deudos de quienes murieron absurda e injustamente se van quedando sólos con un dolor que cada vez comparten menos, mientras pasean con idéntica firmeza que vanidad y descaro por las pasarelas parlamentarias aquéllos que, directa o indirectamente, prendieron la mecha de la irracionalidad y sembraron la tierra de cadáveres, algo de lo que por lo visto disfrutan ahora sacándole rédito. ¡Qué pena!.

17 comentarios:

Susana dijo...

Es vergonzoso. Víctimas políticas o como quieran llamarlos, lo que no hay duda es de que están muertos porque los han asesinado. Un beso.

paterfamilias dijo...

Un auténtico escándalo. Y los familiares de las víctimas mendigando al Gobierno para que no se olvide del tema. A veces el paso del tiempo no pone a cada uno en su sitio, sino que hace que muchos olviden cosas

casilda madrigal dijo...

Un ejemplo mas de la miseria moral que se ha adueñado por desgracia de gran parte de la población y que se ve no solo en comentarios de este tipo sino en el olvido de las victimas por parte de mucha gente.
Yo a las únicas manifestaciones que voy son a las que las victimas convocan pues creo que toda la sociedad tenemos una deuda pendiente con ellas

Modestino dijo...

Susana, tenemos una gran facilidad para olvidar o camuflar recuerdos, pero conviene de vez en cuando desempolvar las vivencias de Hipercor, las casernas de la guardia civil de Zaragoza y Vich, la Glorieta de Dante o la T-4 para tener claro quien es cada uno: es bueno perdonar, pero antes alguien debe arrepentirse.

Modestino dijo...

Necesariamente al final cada cual debe quedar retratado, pater.

Modestino dijo...

Miseria moral ... cada día se nota más, Casilda: hay un fenómeno de batasunizacion entre algunos.

Anónimo dijo...

Y esta semana, ¿Qué pasará con la "doctrina Parot"?

Modestino dijo...

Si los caminos del Señor son inescrutables, no te digo los de Estrasburgo ...

sunsi dijo...

Si fueran uno, dos... podríamos pensar que se les va la castaña y no rigen. Pero es que es toda la izquierda abertzale la que muestra una frialdad hacia las víctimas que da miedo. Muchas veces me pregunto si no tienen conciencia... o la tiene "colectiva" y ahogada de tantos crímenes.

Creo que vivimos demasiado deprisa y retenemos lo inmediato, Modestino.

Modestino dijo...

Son muchos años de lavado de cerebro; hay gente además que no ha conocido otra cosa.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa y la percepción de lo que es un problema también.
Me voy a la pagina del cis y pincho en indicadores y percepción de los principales problemas de España y veo que actualmente el ETA solo es uno de los principales problemas para el 0,4% de los españoles, y el paro lo es para el 79,9%; en noviembre del año 2000 el terrorismo de ETA era un problema para el 80,00%.
Lo que a esa señora le conviene es que no se olviden de votarla, recordando un discurso caduco, buscando la polemica, siendo inoportuna y cruel.

Modestino dijo...

Es lógico que ahora el paro preocupe más ... Aunque por grave que sea la corrupción, nunca alcanzará la maldad de un crimen.

que dificil la vida sin ti dijo...

Hola MODESTINO. tE HE LEÍDO ESTA MAÑANA, PERO HE PREFERIDO "ENFRIARME" PARA NO DECIR BURRADAS CONTESTANDO Y AÚN ASÍ...¡IMAGÍNATE LO QUE DEBEN SENTIR LAS VÍCTIMAS! yO LAS CONSIDERO HEROICAS POR LA DIGNIDAD QUE TIENEN Y LA SERENIDAD QUE DEMUESTRAN NO HACIENDO UNA LOCURA, LA VERDAD. sI FUERA, YO, CREO QUE NO RESPONDO.
uN BESO, AMIGO MÍO Y MUCHAS GRACIAS POR TU ECUANIMIDAD VALIENTE, ESO SÍ
aSUN
pd. ya ves que sigo con el teclado fatal...perdonadme

interbar dijo...

Para Laura Mintegi el que ellos hagan política con todos los derechos mientras sus colegas mataban gente (es decir repicando y en la procesión) es la expresión de un conflicto de naturaleza política. Pero, ¿se habrán planteado que según eso las matanzas de Hitler y Stalin son también de naturaleza política? No, aquí hay un Estado de Derecho que permite todas las expresiones políticas y unos terroristas asesinos. Si mañana, Dios no lo quiera, el general Pavía toma el parlamento vasco ¿será también la expresión de un conflicto de naturaleza política?

Modestino dijo...

Son de un cinismo bárbaro.

Carmen J. dijo...

Estos no cambian, no... Pero parece que los que están enfrente tampoco. No hay que olvidarlo: para ponerles firmes están los gobiernos, y se lo consienten. Si hacen estas cosas es porque se saben impunes, pero no nos quedemos mirando el dedo, hay que mirar la luna.

Modestino dijo...

Efectivamente, estas cosas pasan cuando hay un gobierno débil.