31 de marzo de 2013

Corea del Norte nos pone los pelos de punta


Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur

Kim Jong Un apela a "una batalla final a vida o muerte" y amenaza con un "ataque nuclear sin piedad".

"Aumenta el clima prebélico en la zona, que ayer ya tuvo un definitivo episodio al anunciar Pyongyang que sus misiles están preparados para apuntar y disparar en cualquier momento a Corea del Sur y a las bases americanas en el Pacífico."

Ya llevábamos días con declaraciones tremendas por parte de ese siniestro líder norcoreano, pero la noticia de ayer ya parece grave y preocupante, pues el tipo declara la guerra a sus vecinos del sur a la vez que amenaza a éstos y a Estados Unidos con un ataque nuclear "sin piedad" ... aunque si es nuclear pienso que sobra cualquier otra aclaración. A los hombres nos gusta jugar con fuego, y da la impresión de que el tema de las armas nucleares es como una amenaza fantasma que pulula en torno a la humanidad; cuando el mundo se dividía en dos bloques parecía que rusos y americanos podían en cualquier momento lanzarse misiles unos a otros, a la vez que en el recorrido el resto del mundo pagaríamos el peaje de encontrarnos a medio camino. Con la caída del telón de acero el peligro parecía venir de los islamistas, con las supuestas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron en Iraq o con la carrera nuclear que desde hace tiempo parece haber iniciado Irán, aunque no podamos perder de vista que a uno le tiemblan las piernas cuando piensa que a los israelíes se les pudiera pasar por la cabeza utilizar el uranio para atacar a sus rivales, o que a la hora de la verdad las únicas bombas atómicas que se han utilizado son las tiradas por los aviones americanos en Hiroshima y Nagasaki. Yo personalmente llevo decenios teniendo la sensación de que caminamos en el alambre y me fío lo suficientemente poco del sentido común de muchos gobernantes para estremecerme ante la posibilidad de que de tanto tensar la cuerda se le termine yendo a alguno la mano y se monte un follón irremediable.

La verdad es que cuesta creer que el mundo se vaya a poner en peligro inminente por un lunático que gobierna un país lejano y del que conocemos tan poco, pero cuando lees la historia y compruebas la que se montó por un estudiante enajenado que asesinó al heredero del Imperio Austro-húngaro o porque al psicópata que escribió "Mein Kampf" le dio por invadir Polonia, aprendes a no despreciar ni infravalorar las miserias de los hombres. En Corea del Sur se asegura que son bravatas de un ególatra, mientras que el gobierno de Obama parece conservar la calma y andar seguro de una fuerza que no se si será tan solvente como parecía hace unos años, pero al menda lo único que se le ocurre es reforzar su convencimiento de que somos muy poca cosa, estamos aquí de paso y hay que rezar más, porque al final terminas fiándote tan sólo del ejército de allí arriba, porque los de aquí sólo traen disgustos.

7 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Excelente entrada Modestino, siempre al pié de cañón y nunca mejor dicho!
Pero creo que podemos moderar nuestra preocupación. He leído en un diario digital solvente, esta mañana, que ya el difunto papá del actual dirigente de Corea del Norte "el gordito" le llaman algunos, ya iba de farol amenazando con los mismos argumentos desde 1990!!!
Claro que estos regímenes con un dictador descerebrado a la cabeza, ¡anda que el potencial nuclear de Irán!, son peligrosísimos...
¡Dios nos coja confesados!
PD. Casi más preocupantes son los anarcos que pululan por aquí con el escrache, "la acción directa" y los que les hacen el caldo gordo, ¡en Intenet se lee cada cosa!¡hay unos resentidos indocumentados campando a sus anchas que te preguntas porqué no se aplica la legalidad vigente en materia de orden público y encima, si hablas así de claro, se te ponen más gallitos y pretenden achantarte!¿Dónde ha ido a parar la tan cacareada libertad de expresión sino coincide con sus opiniones demagógicas?
¡Buena Pascua, amigo mío!
Un abrazo
Asun

Modestino dijo...

Huy, de escraches y los nuevos leninistas no se si hablar con calma ... mejor callarme.

que dificil la vida sin ti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Modestino dijo...

Hay un fenómeno de "batasunizacion" en nuestra sociedad; por desgracia quienes están y han estado a la cabeza del sistema no han estado a la altura y eso amplía la nómina de quienes se apuntan a la revuelta.

que dificil la vida sin ti dijo...

Gracias, por responderme pero el segundo comentario...borralo por favor, ya te contaré.
Hasta luego
A

Susana dijo...

Creo que hasta cierto punto es bueno que comprendamos que no tenemos nada seguro. Un poco de humildad viene muy bien. Un beso.

Modestino dijo...

La humildad anda detrás de muchas cosas buenas.