25 de noviembre de 2011

Ayer hubo aniversario



Ayer se cumplieron veinte años de la muerte de uno de los más grandes, Freddie Mércury, el líder de Queen que destacó por una voz increíble y unas extravagantes puestas en escena. Al volver mi atención sobre la vida y la personalidad de Mércury he descubierto que había nacido en la isla africana de Zanzibar, perteneciente a Tanzania, que era parsi y había sido criado en la India y estaba considerado la primera estrella asiática de rock en Gran Bretaña. Está considerado una de los mejores solistas masculinos de todos los tiempos y falleció a los 45 años, justo un día después de haber comunicado oficialmente que padecía el sida. Cuentan los que le conocen que así como en sus actuaciones era un torbellino de vitalidad y audacia, en las relaciones sociales era un tímido en toda la regla.

Pero no pretendo hacer una pequeña biografía de Freddie Mércury, tan sólo dejar constancia de la efemérides y compartir una vídeo que me ha parecido magnífico. Seguro que quienes sabéis más de conoceréis canciones de parecida o mayor calidad, pero esta me parece imponente.




15 comentarios:

Unknown dijo...

Esta canción es sencillamente brutal, sin más.

Modestino dijo...

La encontré ayer en el foro, amigo Takeda. Un saludo¡¡¡¡

Pilar Lachén dijo...

Siempre digo que mis conocimientos sobre música llegan hasta el día en que murió Freddie Mercury. Mi grupo favorito.
Genial como siempre Modestino.

Pilar Lachén dijo...

Siempre digo que mis conocimientos sobre música llegan hasta el día en que murió Freddie Mercury. Mi grupo favorito.
Genial como siempre Modestino.

paterfamilias dijo...

¡Qué casualidad! Ayer escuchaba canciones de mi lista de Spotify (en su día te pasé el enlace para darte de alta y no sé si lo llegaste a hacer) y al oír "Somebody to love" pensé que hacía ya un tiempo que falleció, pero no tenía ni idea qué día.

Modestino dijo...

Sí, me di de alta, pero he dconfesar que me había olvidado: volveré a entrar.

veronicia dijo...

A mi de Queen lo que me fascina es su logo... he estado todo el verano recorriendo puestos a ver si encontraba la camiseta de mi talla, pero nada.
La cancion que más me gusta es "We are the champions"

Modestino dijo...

"We aré the champions" me recuerda a tiempos mejores ...

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el bueno de freddie,deberias hacerle una entrada a "La confianza"

Unknown dijo...

Sus canciones siempre me parecieron magníficas... será porque soy incondicional de su música.
Gracias por recordárnoslo.
Un bico, Modestino

Tommy dijo...

¿Tiempos mejores? No seas nostálgico, amigo. Mejor, "we'll be the champions again". De momento, a por el Sevilla marceliano.

tomae dijo...

Zanzibar, hace tiempo que “persigo”una novela que leí (premio planeta del finales de los 50) donde algo ocurría en Zanzibar...

ZanziBAR, siempre recordaré un bar con ése nombre que había cerca del conocido “Sandor” de Barcelona.

Barcelona, justo ayer oía por la radio que entrevistaron a Freddie hacia los años 80 en el Informe Semanal, y le preguntaron cuál era el/la cantante que más le gustaba, tienes la respuesta en
ESTE VIDEO

Buen Finde!

Modestino dijo...

Zanzibar queda estupendamente descrita en "El sueño de África" de Javier Reverter. También se llamaba así el club de Top-less que sale en la película "Flash dance" de los años 80.

Maireen dijo...

Tengo que reconocer que para la música de mi época he sido más bien torpe. Oyendo siempre música clásica como estaba, hasta que no oía un millón de veces una de las canciones que ponía mi hermano no me percataba de su existencia. Y eso me ocurrió con Queen (y con Pink Floyd, Peter Gabriel, Police...).

Mi canción preferida de Queen es "Somebody to love" (qué poco original soy), que me pone la piel de gallina.

P.D. y perdón por el "off topic": He abierto un nuevo blog-concurso. Si a alguien le gusta el arte y quiere divertirse un poco, que se pase por Maireen pregunta.

Modestino dijo...

Pasare por tú blog, Maireen, hace tiempo que te debo visita. A mí también me falta conocimiento serio de esa música.