18 de abril de 2010

"Que bonito", Rosario Flores (1996)



Lola Flores fue todo un mito, todo un carácter y toda una institución en España durante muchos años; la "Faraona" tenía un arte, una fuerza y un duende especiales, y no cabe duda de que lo supo transmitir a sus hijos, quienes cada uno en su estilo han brillado en el firmamento de la música moderna española. Pero, sin desmerecer a nadie, yo me quedo con la pequeña. Rosario Flores ha sido una cantante que ha ido creciendo hasta llegar a ser un número uno en toda la regla.

Hay unas cuantas canciones de "Rosariyo" que se encuentran en mi lista personal de principales: "De ley", "Yo te daré", "Cómo quieres que te quiera", "De mil colores" y "Mientras me quede corazón", entre otras. No obstante, hay una que prefiero por encima de todas: "Qué bonito", un tema dulce, suave y lleno de sentimiento. Es posible que sea en exceso pastelón, pero quien me conoce ya sabe que no lo puedo evitar.

que bonito cuando te veo ay,
que bonito cuando te siento,
que bonito pensar que estas aqu,
junto a mi,

que bonito cuando me hablas ay,
que bonito cuando te callas,
que bonito sentir que estas aqu,
junto a mi ay,
que bonito seria poder volar
y a tu lado ponerme yo a cantar,
como siempre... lo hacamos los dos

que mi cuerpo no para de notar,
que tu alma conmigo siempre esta,
y que nunca de mi se apartara,
ayyy

que bonito tu pelo negro ay,
que bonito tu cuerpo entero,
que bonito mi amor todo tu ser,
si tu ser ayy

que bonito seria poder volar,
y a tu lado ponerme yo a cantar,
como siempre lo hacamos los dos

que mi cuerpo no para de notar,
que tu alma conmigo siempre est,
y que nunca de mi se apartara
ayyyy

que bonito cuando acaricio ayy,
tu guitarra entre mis manos,
que bonito poder sentirte as,
siempre asiiiii
ayy ayyy

que bonito mi amor todo tu ser,
si tu ser


15 comentarios:

annemarie dijo...

No te disculpes por tus gustos, si es que mi comentario no es ridículo, querido Modestino! :)) Me encanta completamente la voz y la fuerza de esta Rosario Flores.

Modestino dijo...

Bueno, ya sabes que tengo tendencia a ponerme la venda antes de la herida.

Me alegra verte por aquí, Annemarie.

ana dijo...

Dicen que esta canción está dedicada a su hermano... me parece especialmente bonita. También la versión que hace de la canción Lucía.

Tienen un encanto especial en su voz.

Aunque he de ser sincera, no es una de mis cantantes favoritas, y en concreto una canción que tiene de un gato... y como hace el gato... me chirría en el cerebro... es que no puedo con la del gato... ainnsss...

Un abrazo.

Tintin dijo...

La madre era racial y auténtica; las hijas son simplemente "hijas de".

Mariapi dijo...

Tiene una voz y estilo originales, y suele acertar con las canciones, aún versionando, les da un punto diferente: Lucía preciosa en su voz, y "Algo contigo", están en mi lista. Añadiré esta, gracias.

annemarie dijo...

Fue una semana terrible, lo peor: trabajos repetitivos y sin mucha gracia. Pero ya está, ya estáááá! Me he reído con eso de la venda y de la herida. :))

Modestino dijo...

Ana, no caigo cual es la canción del gato. Yo no domino, en absoluto, el repertorio de Rosario Flores, hay una serie de canciones que me gustan.

Evidentemente, Tintín, siempre tendrá la sombra de su madre encima: pienso que es otro estilo y le falta el carácter arrollador de "La Faraona".

Mariapi, coincido en que "Lucía" es una canción ptreciosa, pero me quedo con la versión de Serrat.

Annemarie, ya sabes que los dichos españoles tienen su gracia ... aunque a nosotros, habituados a ellos, no nos llamen la atención. ¿Has oído el de "atar los perros con longaniza"?, ¿o el de "hablar por boca de ganso"?;)

´´Saray´´ dijo...

A mi también me encantan varias canciones de Rosario Flores. Las dos hermanas, ella y Lolita, cantan muy bien, cada una con su estilo propio.
Y la versión de Lucía que hizo me encantó, al igual que la de Corazón de Tiza de Radio Futura.

annemarie dijo...

No los conocía, tuve que mirar el significado de longaniza :)) Creo que no entendí la dela boca del ganso: tiene que ver con la violencia de los gansos? No, verdad? No sé :))

Modestino dijo...

La longaniza es un tipo de embutido propio de diversas zonas de España que se vende en largas ristras y "atar los perros con longaniza" se aplica para aquellos que presumen de tener mucho dinero.

"Hablar por boca de ganso" es repetir las palabras u opiniones de otro: en el siglo XVI se llamaba gansos a los preceptores o ayos de los niños, por la costumbre que tenían de llevar a los niños delante cuando los sacaban a la calle camino de la escuela o el pupilaje, al igual que hace el ganso con sus polluelos.

Comoquiera que a los niños no les estaba permitido hablar por sí mismos y expresar ideas propias o contrarias a las del ayo, se limitaban a repetir las enseñanza y opiniones de su ganso.

annemarie dijo...

Muchas gracias, Modestino, es super interesante, aunque te haya hecho gastar tiempo con esto. Todo empezó con la Flores y terminas con los ayos del siglo XVI... Uau! :)) Un abrazzzzzo!

ana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iXx2ZfKfDlE

... esta es la del gatito. No, no me gusta mucho esta intérprete... ya digo.

Saludos.

Modestino dijo...

Pues estoy contigo, Ana, la canción del gato .... como que no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alba Liliana Valdes dijo...

me encanta, su estilo, su voz, especialmente la canción de antonio su hermano, preciosa.