10 de noviembre de 2009

Alex Sánchez



A muchos, incluidos bastantes "futboleros" el nombre no les sonará de nada; aunque si confirmo que se trata del primer jugador manco que consigue debutar en primera división pienso que más de uno caerá en la cuenta de que en algún telediario, en el diario o en la red ha escuchado o leído la noticia. No creo que el hecho en cuanto tal deba de tener más trascendencia, fundamentalmente porque intuyo que al protagonista del caso no le debe interesar demasiado ser noticia por ello, sino que seguro que le hace más ilusión el haber debutado con el primer equipo de Aragón y su gran esperanza es consolidarse como futbolista de élite.

Eso sí, hay que dejar constancia del mérito que tiene este chico, entre otras cosas porque es bien cierto que lo suyo es afán de superación y, aunque él mismo asegure que no tiene especial mérito, más de uno ni habría intentado llegar a lo máximo en su situación; y además de eso está estudiando tercero de Derecho -tiene 20 años, lo que significa que va al día- y se va a matricular en ciencias políticas, es decir, nada que ver con ese jugador que no hace mucho aseguraba no haber leído "ni los libros del colegio".

Hay quien echa de menos mis crónicas semanales del partido del Real Zaragoza, ya avisé que este año me limitaría a realizar comentarios muy de vez en cuando, posiblemente porque intuía que la trayectoria del equipo no iba a constituir precisamente una senda de alegrías; por esta razón la presencia de jóvenes de la cantera es uno de los pocos motivos de ilusión, una de las pocas notas positivas de este año que, como los anteriores, sigue siendo de bastante más pasión que gloria. En la primera plantilla ya figuran dos flamantes internacionales sub-21, Ander Herrera y Víctor Laguardia, un central que si alguien se atreve a darle partidos puede dar mucho que hablar, a estos cabe añadir la reciente incorporación de Raúl Goni, otro central que se rompió los ligamentos la temporada pasada cuando se estaba convirtiendo en uno de los valladares del equipo. En el Zaragoza B, que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta ahora bajo el mando de un histórico de la "Quinta de París", José Aurelio Gay, hay otros jugadores que prometen mucho, como el central Ramiro Mayor, los centrocampistas Matute, Miramón y Kevin Lacruz y los atacantes Adrián Barba y Alberto Montejo, casi todos ellos internacionales en las selecciones inferiores.

Alex Sánchez es la punta de lanza de esta camada que esperamos que, como por desgracia ha ocurrido en tantas ocasiones anteriores, no se convierta en otra generación perdida. Alex es un atacante incisivo, rápido y, por encima de todo, tiene el gol en sus botas, habiéndose hinchado de meter el balón en la portería contraria tanto en el equipo juvenil, en el Universidad -segundo filial del club blanquillo- como en el filial y no es que la primera plantilla ande precisamente muy sobrada de goleadores.

La noticia ha llamado la atención de los medios nacionales, la minusvalía -si es que se puede llamar así- de Alex Sánchez le ha dado un protagonismo muy distinto del que desearía, pero esto es solamente el primer paso, porque si se es valiente para darle partidos, cuando triunfe y se convierta en el estandarte del ataque del primer equipo de Aragón lo de menos serán sus circunstancias físicas. Y es que me da la impresión de que la aspiración de Alex Sánchez no es ser el "futbolista sin mano", sino una de las referencias del futbol de ataque en España.


7 comentarios:

María dijo...

Sí, salió ayer en los telediarios el chaval. Olé por él!

Tintin dijo...

¡¡Olé , con dos narices ¡¡

Brunetti dijo...

He leído de cabo a rabo el reportaje que hoy le dedicaba el MARCA en sus páginas centrales y me he maravillado al conocer más en profundidad su biografía.

El hecho de que, además de jugar estupendamente al fútbol, sea universitario (algo tan extraño en ese mundillo), ha acabado por emocionarme. Y no sólo eso: como quiera que el mundo del Derecho no le debe de parecer suficientemente interesante (no me extraña), quiere hacer 'doblete' con las Ciencias Políticas, lo que me induce a pensar que este muchacho es tan hábil en el área como en la vida.

Salud y éxitos para él, que también lo serán para la sufrida familia 'blanquilla'.

ana dijo...

Yo también le deseo salud y éxitos. En todas las facetas de la vida. Hoy los críos son especialmente crueles, y aunque no es una minusvalía severa, en algún momento seguro que sí fue cruel. No es nada fácil ser diferente. Así que humanamemte es emocionante su circunstancia.

Que la vida le sonría aún mucho más. Eso deseo. Y no soy nada futbolera... pero ya ves, has conseguido que me lea tus cosas de fútbol. Saludos, Modestino.

Modestino dijo...

í que son crueles los niños, sí; ahora precisamente estoy leyendo una novela que, entre otros, trata el tema y es bastante dura.

Pero,a la vez, pienso que hemos de normalizar la situación, que seguro que Alex Sánchez, como otros, tiene asunmido como normal lo que le pasa, que no le gusta que le miren como un bicho raro, ni siquiera desde un punto de vista de admiración.

Cuando te encuentras a una persona con un defecto físico notorio externamente puede ocurrir que a uno le cueste tratarle con naturalidad, cuando de lo que se trata es de tratarle como uno más, como si no lo tuviera. Y si esa limitación es de la que lepone en inferioridad para determinadas cosas y uno ve que le tiene que echar una mano, intentar que nose note.

Gracias Ana por leer también mis cosas de fútbol; hoy tenían un contenido que va mucho más allá ... porque comprendo que algunas entradas sobre el deporte rey son un poco llamesmosle "excesivas";).

FRANK dijo...

Dentro de unos 5 o 6 años, igual lo tengo de compañero.

Sería genial, te imaginas.

Por cierto, sabes que te iba a sugerir que escribieras algo sobre este muchacho.

Modestino dijo...

Yendo a Zaragoza el conductor me ha prestado el AS, en el que salía un amplio y, en mi opinión acertado,comentario de Mario Ornat y en él se decía que sus aspiraciones profesionales eran el Cuerpo Diplomático.