31 de diciembre de 2008

Feliz 2009¡¡¡¡



La vieja canción de Mecano, la que se refería a la Puerta del Sol, a las 12 uvas, hablaba de hacer balance de lo bueno y malo; yo ya me he olvidado de lo malo y solamente me quedan motivos para dar gracias: a Dios y a mis amigos. Además, este año trajo la idea de inaugurar este blog, algo que también agradezco: a quien me animó a hacerlo y a quienes me habéis aguantado estos meses.

Si miramos atrás comprobamos que este año hemos visto de todo: el primer presidente negro en la Historia del grande americano, una crisis económica galopante, guerras y conflictos a lo largo y ancho del globo, enormes éxitos de los deportistas españoles (Eurocopa, Roland Garrós, Wimblendon, Tour de Francia,...) y a nivel local un hasta hace bien poco impensable duelo futbolístico regional. Todos, seguramente, tenemos gente a la que quisimos que emprendieron el viaje definitivo el año que hoy termina, nos queda su recuerdo, sembrado por su ejemplo y esos momentos que guardamos tan adentro; más de uno habrá tomado decisiones importantes: ahora vendrá el momento de consolidarlas y, a lo mejor, reconducirlas; posiblemente pasaron cosas que nos hubieran gustado que fueran de otra manera ... o que no lo hubieran sido nunca ... incluso dejaron de ocurrir algunas que deseábamos, pero da igual: todo nos lo cargamos en el zurrón de la experiencia.

Ahora es ya el momento de mirar sólo adelante y, junto al deseo de lo mejor, cada uno hemos de asumir la decisión de ponerlo todo de nuestra parte para que así sea. Ojalá todos consigamos lo que deseemos, aunque tal vez sería más sensato ansiar lograr lo que nos convenga. En lo personal a todo el que lea este recorte de este rincón de la red ya sabe que le deso un montón de cosas buenas: éxito, salud y poder ser correspondidos con el cariño de todos; aunque a lo mejor, a la vista de los tiempos que corren, sea más adecuado encaminar nuestros mejores afanes en busca de la paz, esa paz que falta en tantos lados; emprendamos la tarea de reconstruir esa paz implicando a los hombres de buena voluntad .... probablemente intentando que cada vez haya más de estos últimos.

Fotos:blogs.ya.com; silvanole.blogspot.com; pobres-diablos.blogspot.com




4 comentarios:

annemarie dijo...

Me gustaría mucho agradecerte algunas muy, muy buenas lecturas, que sugeriste, y el gusto habitual de leerte. Feliz año, Modestino!

Máster en nubes dijo...

Feliz Año, feliz tú mismo, Modestino.

Gracias por escribir, lo paso muy bien leyéndote.

Anónimo dijo...

Modestino, que el 2009 te de la oportunidad de alegrarte por todo lo que emprendas o hagas.
Un saludo de uno que te lée.

sunsi dijo...

Modestino .Llego tan tarde que me da no sé qué. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte el año, de decirte que bienvenido sea todo lo que nos convenga... ni mejor ni peor que el año pasado, tal vez lo mejor que pueda ser y que sepamos aprovecharlo. Yo pido salud y paz... en las familias y en el mundo. También pido que el Planeta se equilibre y la balanza no esté tan descompensada. Y más cosas pero no me enrollo más.

Agradecerte también tu blog. He pasado ratos muy agradables leyendo tus posts tan variados. Y como me gusta recordar, calcula lo que disfruto con la música de antaño.
Un saludo desde Tarraco