16 de junio de 2008

Histórico ascenso del Huesca

El fútbol tiene estas cosas, y mientras contra todo pronóstico el Zaragoza se hundió hace apenas un mes en el infierno de Segunda División, para la Sociedad Deportiva Huesca llegar a esta categoría es la misma gloria.
Ayer se consumó un éxito sin precedentes y ya tenemos en la misma división a los dos equipos de las más importantes ciudades de Aragón.... solamente falta el Teruel, aunque puestos a pedir preferiría que el encuentro de los tres se produjera en la máxima categoría.

Como zaragocista acérrimo e irredento tenía ayer, antes de comenzar el partido, sentimientos encontrados. Vivo en Huesca y soy aragonés, por lo que era casi obligado desear el ascenso del equipo oscense, pero no dejaba de sentir cierta resistencia al hecho de que fuera a coincidir en la división de plata con el equipo blanquillo. Al final me encontré sentado ante la televisión, sufriendo en los momentos más complicados de la segunda parte, cuando el Ecija se adelantó en el marcador y en los instantes finales en los que el Huesca estaba en inferioridad numérica y saltando como un loco cuando Roberto marcó un auténtico golazo que dio carta de naturaleza al ascenso.

Tras finalizar el partido me fui a la Plaza Navarra donde disfruté contemplando el jolgorio de la afición oscense, escuchando sus gritos de júbilo de los hinchas, incluyendo cierto recochineo ante el rival de las orillas del Ebro y saludando a gente conocida, entre ellos Rafa, auténtico modelo de saber compatibilizar el zaragocismo con el entusiasmo con el Huesca.

Ahora es el momento de la ilusión, tenemos todo el verano para disfrutar con la construcción de un equipo capaz de deambular con dignidad en la categoría intermedia. Habrá que trabajar con inteligencia y prudencia para tener los hombres adecuados y saber invertir compaginando audacia con la necesidad de no emprender aventuras excesivas que luego puedan pasar factura. Los conocimientos futbolísticos y las buenas relaciones de Petón, Lasaosa y cía seguro que sirven y mucho para encontrar los mimbres necesarios.Y como dijo ayer Petón en las ondas de la Cadena SER: ya estamos más cerca de primera que de tercera.

2 comentarios:

Odd dijo...

Creo que te he mandado un mail en vez de un comentario, pero bueno, en cualquier caso te digo que me gusta mucho tu blog y como escribes, así que tienes un fiel seguidor a partir de ahora. Un abrazo AMIGO.

Modestino dijo...

Gracias por el halago, pero sobre todo espero que enriquezcas el blog con tus aportaciones, críticas si es preciso.